Pachuca, Hidalgo.- La enorme actuación de Natalia Acuña bajo los tres palos no le fue suficiente a Las Fieras en su visita a la Bella Airosa. La guardameta esmeralda lo tapó absolutamente todo, a excepción de un rechace que hizo efectivo Charlyn Corral y con el que Pachuca se agenció el duelo por la mínima diferencia 1 a 0.
Mucho se dudaba de si Acuña iba a estar a la altura de las circunstancias tras la partida de Renatta Cota a la concentración del Tricolor Sub-20 previo al Mundial de Colombia, sin embargo, la exportera de Querétaro, América, Tijuana y Juárez, supo responder a la confianza del timonel felino, Alejandro Corona.
La oriunda de la capital del país fue factor para mantener en la pelea a un León que incluso tuvo para pensar en mínimo rescatar el empate en un escenario donde el semestre pasado pudo salir con la mano en alto.
El show de “Nati” Acuña se centró sobre todo en la primera parte, donde tendiéndose hacia su costado de la derecha, le dijo que no a Corral hasta en par de oportunidades. Pero sin lugar a duda, la intervención más oportuna hasta ese momento de la guardameta fue un lance donde a mano cambiada desvió el zurdazo de Mónica Ocampo y la esférica todavía fue a visitar el larguero.
Sin embargo, reza un viejo refrán que tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe y las Tuzas por fin pudieron batir a Acuña, justo cuando todo hacía indicar que la igualada sin anotaciones iba a persistir al descanso. Acuña a boca jarro paró el riflazo de Ocampo, solo que, en el rebote, Corral estuvo atenta para mandar el pase a las redes. Las verdiblancas vieron así finalizada su racha de cuatro compromisos sin recibir gol, recordando que, contra Puebla, Atlas, Bravas y Cruz Azul, habían conseguido colgar el cero, solo tolerando el par de dianas que Pumas les encajó en la jornada inaugural del Apertura 2024.
Parecía que las hidalguenses despejaban el panorama para acrecentar la diferencia, pero en adelante no le fue tan sencillo a las pupilas de Oscar Torres. La localía se salvó de un claro penalti que no quiso ver el árbitro Carlos Trejo en un trompicón dentro del área de Godínez sobre Calderón.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Posteriormente, la misma Daniela Calderón se presentó frente a Barreras, solo que su intentona salió directa hacia la posición de la meta y sobre las postrimeras de las acciones vino un balón al poste que evitó que las leonas arañaran lo que hubiera sido un justo premio por lo que realizaron en la segunda parte y con el aporte de Lizbeth Ángeles y la brasileña Isadora Damasceno.
Luego de seis partidos disputados, las panzas verdes quedan con ocho unidades y al borde de salir de zona de clasificación. El problema es que por delante viene otra salida de alto riesgo frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara, eso el próximo jueves en partido reprogramado de la fecha dos.