Cae racimo de medallas para Guanajuato en los Nacionales Conade

En la halterofilia, la representación “guanajua” alcanzó una cosecha de 16 preseas, siete oros, tres platas y seis bronces

Jesse Villalpando | El Sol de León

  · martes 29 de junio de 2021

Foto: Cortesía | Code Guanajuato

Monterrey, Nuevo León; 29 de junio del 2021.- Guanajuato sigue llenándose de medallas en diversas disciplinas de los Juegos Nacionales de la Conade 2021.

En la halterofilia, la representación “guanajua” alcanzó una cosecha de 16 preseas, siete oros, tres platas y seis bronces.

Vanessa Andrade, en la división de los 55 kilogramos para la categoría Sub-15, quiso seguir los pasos de Yésica Hernández y Joselín López, quienes en la primera jornada de actividades se llevaron el triplete dorado tras ganar el arranque, envión y total.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Por su parte, Ana Núñez en los 71 kilos Sub-17 obtuvo oros en envión y total, además de plata en el arranque, Mónica Fernández en los 59 kilogramos aportó dos conquistas doradas en envión y total, más un bronce en arranque, Edith Guevara se anotó plata en arranque y bronce en envión, esto en los 49 kilogramos de la Sub-15, en la Sub-17 se repitieron los mismos resultados a través de Paola Núñez en los 59 kilos y Stephany León ganó tres bronces en los 71 kilogramos de la Sub-17.

NADADORES NO DEFRAUDAN

La natación guanajuatense comenzó a tambor batiente en la piscina del CARE de Nuevo León al registrar cuatro medallas, dos platas y par de bronces.

La primera plata llegó por conducto de la leonesa Celia Pulido con un crono de 29.43 segundos en los 50 metros estilo dorso, concluyendo a escasas 10 centésimas del primer puesto, en tanto que Luis Emilio Contreras fue segundo en el evento varonil al dejar una marca de 28.73.

También en los 100 dorso de la categoría 15-16 años, el celayense Eduardo Pardo se llevó bronce al colocar un tiempo oficial de 27.67 segundos, en tanto que Ronaldo Villanueva se ubicó tercero en los 100 metros pecho para 17-18 años con un registro de 1:07.46.

SQUASH Y REMO HACEN LO SUYO

Nadie más dominante en el squash juvenil que Mariana Narváez y es que la oriunda de la capital del estado lo hizo ver fácil para refrendar su título nacional por quinta ocasión.

Finalmente, el binomio conformado por Valentina Vilches y Elim Guzmán se colgó el oro en la categoría 17-18 años, esto en la modalidad de dos pares de remo cortos sin timonel.

“Ha sido una gran experiencia, el clima un poquito complicado por las olas, pero siempre dimos lo mejor, nos entregamos y se ganó”, manifestaron las remeras originarias de la capital del calzado.