El regreso a las canchas para varios de los tenistas guanajuatenses que forman parte del tour juvenil de la ITF está cada vez más cerca, luego de darse a conocer que el deporte blanco vuelve a finales de agosto.
Después de casi cinco meses sin actividad, la gira se retomaría el día 31 en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, esto en lo que corresponde a la zona de Norte y Centroamérica, así como a la región de las islas del Caribe.
Recordar que todo se detuvo desde la segunda semana de marzo derivado de la pandemia por Covid-19 y a lo largo de este periodo al menos 41 torneos han resultado afectados.
Según el calendario de la Federación Internacional de Tenis son 26 los eventos que ya no se jugarán en 2020, de los cuales 10 eran en Estados Unidos, cinco en Canadá, tres en Jamaica, dos en Puerto Rico y el resto en El Salvador, Honduras, Barbados, Martinica, San Vicente y Las Granadinas e Islas Caimán.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Mientras tanto, hay otros 15 certámenes que se encuentran con estatus de pendientes o pospuestos, dos de ellos en México que son Metepec y León, este último programado originalmente del 18 al 23 de mayo en las instalaciones del Club de Raqueta Britania.
El grupo de jugadores guanajuatenses que participan en esta gira casi se acerca a la decena con los leoneses Alan Sau, Rafael de Alba, Juan José Vega, los hermanos Lizette, Mariana y Juan Luis Reding, Milagros Zambrano, el celayense Diego Schtulmann y el oriundo de la capital del estado Emiliano González.
Algunas de las adecuaciones que se harían para evitar posibles contagios de Coronavirus son el cambio de cancha por lados opuestos, reducción de jueces, evitar los saludos entre tenistas, así como la celebración de los eventos sin la presencia de espectadores.