Cachorros se despide en la liguilla de Tercera División; Lobos a semis

La escuadra de la capital cuerera llegaba con ventaja de 3-2 después de la ida a media semana en Ayotlán, Jalisco, sin embargo, eso no fue suficiente

Jesse Villalpando | Noticias Vespertinas

  · sábado 6 de mayo de 2023

La pegada del Ayense resultó letal y en menos de seis minutos del complemento dictó sentencia a la eliminatoria / Fotos: Ricardo Sánchez | Noticias Vespertinas

León, Guanajuato.- Acabó el sueño del ascenso para los Cachorros de León. El conjunto felino fue borrado en la vuelta de los cuartos de final de la liguilla de la Tercera División por el Club Deportivo Ayense que, con un contundente 5 a 1, global de 7 por 4, se instaló en semifinales de la Zona “B”.

Suscríbete a nuestra edición digital

La escuadra de la capital cuerera llegaba con ventaja de 3-2 después de la ida a media semana en Ayotlán, Jalisco, sin embargo, eso no fue suficiente ya que para el duelo que se celebró en la cancha del Instituto Oviedo, los pupilos de Raúl Martínez extraviaron la brújula de fea forma. El equipo de casa regaló los primeros 15 minutos de cada tiempo y ahí la visita no dudó en liquidarlo, mostrando oficio y pasta de que está para pelear cosas importantes en lo que resta de la fiesta grande.

Apenas al siete, la zaga de Cachorros quedó exhibida con el frentazo certero de Ulises Bravo, quien apareció solo dentro del área para dejar sin chance alguna al guardameta Fuentes. Los leoneses ya se veían alcanzados en el acumulado y casi de inmediato volvieron a recibir un auténtico baldazo de agua fría con el segundo de la “Furia Azul”, obra de Jonathan Sánchez, en cabezazo tras un tiro de esquina.

En un abrir y cerrar de ojos, la oncena del Bajío que, lideró el doceavo sector durante la fase regular, se encontraba contra la pared, aunque retomó un poco de vida luego del penal convertido por Javier González a instantes de arribar al entretiempo.

Sin embargo, la pegada del Ayense resultó letal y en menos de seis minutos del complemento dictó sentencia a la eliminatoria. Bravo encajó su segundo de la tarde, el atacante jalisciense bajó la pelota en el área y de media vuelta la puso en el fondo de las redes, en tanto que Roberto Ríos puso el cuarto prácticamente en la siguiente acción y aún quedaba la manita en los cartones, cortesía de Memo García en un soberbio cobro a pelota quieta que terminó incrustándose pegadita al palo derecho. No hubo más y para los Cachorros quedará mínimo el consuelo de haber superado lo hecho en 2022, donde se despidieron en octavos tras perder frente a los Titanes de Querétaro.

LOBOS SIGUE ADELANTE

El único equipo guanajuatense que sobrevive en la liguilla de la Tercera División son los Lobos ITECA de San Luis de la Paz. La oncena licántropa había sacado la igualada a cero en su visita a Tepatitlán y ahora, en el duelo de vuelta, superó 3-2 a Aves Blancas con doblete de Aníbal Marín y otra diana de Diego Rangel; de esta manera, los ludovicenses comandados por el profesor Joary Lira esperan rival en la ronda de semis, cada vez más cerca de pelear por el ascenso a la Serie “B” de la Liga Premier.