León, Guanajuato.- Se encienden las alarmas, el jugador del Club León Byron Castillo resultó lesionado tras el encuentro amistoso entre Ecuador e Irak. El futbolista no pudo terminar la primera mitad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Las últimas horas han resultado una pesadilla para Castillo a quien le llueve sobre mojado ya que primero se dio a conocer su probable baja del representativo sudamericano de cara a la Copa Mundial, así lo expresó el embajador ecuatoriano en Catar, Pascual Del Cioppo en entrevista para medios de su país.
A falta un comunicado oficial por parte de la FEF que confirme dicha versión, ahora las alarmas se encienden en el vestidor de La Tri y es que el integrante de La Fiera sufrió una lesión en el duelo de preparación ante Irak, cotejo celebrado en el Estadio Cívitas Metropolitano en Madrid, España.
Para el ensayo ante el combinado “persa”, el estratega Gustavo Alfaro apostó por incluir en el once titular a los elementos verdiblancos Ángel Mena y Byron Castillo, este último como lateral derecho.
La lesión de Castillo Segura se dio al minuto 35’ en un desborde que hizo el futbolista por la banda, llegando al extremo del campo recibió una barrida por parte del defensor Alai Ghasem, en dicha jugada la pierna izquierda del ecuatoriano se atoró en la entrepierna del irakí y ante la inercia el futbolista sudamericano quedó tendido en el suelo.
Ante el evidente rictus de dolor, el lateral tuvo que ser auxiliado por personal médico que lo retiró del terreno de juego y para suplirlo ingresó Robert Arboleda. De momento no se ha dado a conocer la condición del jugador. En lo que respecta al partido el resultado quedó en ceros, mientras el “Ángel del Gol” participó los 90 minutos.
En rueda de prensa posterior al partido el técnico Alfaro detalló: “A Byron (Castillo) le vamos a hacer un estudio, le vamos a hacer una resonancia en su tobillo, para descartar que no haya ninguna lesión ósea”.
Para este domingo se espera que se dé a conocer el parte médico. En lo que respecta al partido el resultado quedó en ceros, mientras el “Ángel del Gol” participó los 90 minutos.