Del 23 al 28 de noviembre en la capital del país, la remera guanajuatense Samantha Ojeda buscará sellar su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo año en El Salvador, esto cuando tome parte del selectivo regional al que también acudirán más de 15 países.
Ojeda forma parte de una delegación de 14 atletas seleccionados por la Federación Mexicana de la especialidad, luego de las evaluaciones realizadas hace una semana en la pista olímpica de remo y canotaje “Virgilio Uribe” en Cuemanco, Ciudad de México.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Junto a la capitalina Melissa Márquez, Samantha estará en la prueba de doble ligero, la misma en la que participó el mes pasado dentro del Campeonato Mundial celebrado en Racice, República Checa.
Arge Diez, titular de la FMR, señaló en entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que “el objetivo con todos estos muchachos es llevar carro completo a Centroamericanos, aspiramos a clasificar los 13 botes posibles, con lo que México tendría derecho de llevar a siete mujeres e igual número de hombres”.
En el representativo tricolor igualmente destaca la olímpica en Río 2016 y Tokio 2020, la neoleonesa Kenia Lechuga, quien irá en las modalidades de individual femenil e individual peso ligero, mientras que su paisano Juan José Flores estará en individual varonil y el bajacaliforniano Bladimir López en individual peso ligero.
Asimismo, el jalisciense Hugo Reyes y Jordy Gutiérrez de la CDMX se encuentran registrados en dos sin timonel, al tiempo que en la rama femenil aparecen la bajacaliforniana Lilian Armenta y la capitalina Maite Arrillaga. Completan esta delegación la mexiquense Belem Mercado y la regia Devanih Plata en doble abierto, Rafael Mejía y Daniel de la Rosa en doble ligero, al igual que José Flores y Tomás Manzanillo en doble abierto.