León, Guanajuato.- La serie entre Bravos de León y Piratas de Campeche se ha visto modificada debido a las condiciones climáticas que imperan en el sureste del país.
Y es que la lluvia no ha cesado en la Ciudad Amurallada, de hecho, la probabilidad de precipitaciones se mantendrá en el 100 por ciento para lo que resta de la jornada, lo que ha obligado a que el próximo jueves se pacte una doble cartelera en el Estadio Nelson Barrera Romellón, comenzando desde las 4 de la tarde, mientras que el miércoles, si Dios Tláloc lo permite, se desarrollará juego sencillo a partir de las 19:30 horas.
Cabe recordar que, la semana pasada, en su visita a los Leones de Yucatán, la tropa del Bajío se vio forzada a jugar en doble tanda también en jueves, esto debido a la caída de agua que no cesó en la ciudad de Kanasín, incluso esa cita doble se vio seriamente amenazada por el factor clima, aunque, a fin de cuentas, esta pudo completarse en la que fue una división de honores entre cuereros y melenudos.
De esta manera, el debut de Matías Carrillo como manejador de los Bravos tendrá que esperar un día más. La novena guanajuatense requiere jugar y ganar para dejar atrás la mala racha que le costó el puesto al dominicano Rafael Rijo. En pleno arranque de la segunda mitad del calendario, el equipo leonés marcha octavo en el standing de la Zona Sur con marca de 23 ganados y 31 perdidos, situándose a cinco juegos de los Pericos de Puebla que, al momento, poseen ese sexto y último boleto a la postemporada.
Los ahora comandados por “El Coyote” Carrillo no buscan quien se la haga sino quien se la pague ya que precisamente los emplumados de la Angelópolis les propinaron tremenda barrida el pasado fin de semana, algo que solo habían logrado los Diablos Rojos del México previo a la realización del Juego de Estrellas en el puerto jarocho.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Finalmente, pese al ajuste en la programación, las rotaciones de pitcheo no se verán modificadas con Felipe González (1-2, 2.81 ERA), Faustino Carrera (1-1, 4.02 ERA) y Lázaro Blanco (3-4, 6.54 ERA) subiendo al montículo por la visita, mientras que los filibusteros verán las aperturas de Scott Harkin (0-0, 0.00 ERA), Zach Matson (0-2, 12.08 ERA) y Yunesky Maya (2-5, 5.59 ERA).