Bravos y Piratas jugarán una doble tanda sabatina debido a la lluvia

Jesse Villalpando / El Sol de León

  · viernes 19 de julio de 2024

Bravos y Piratas jugarán una doble tanda sabatina debido a la lluvia / José Luis Moreno / El Sol de León

León, Gto.- La lluvia sigue haciendo de las suyas y ha forzado a que los Bravos de León tengan que disputar otra doble cartelera, ahora frente a los Piratas Campeche.

La novena manejada por “El Coyote” Matías Carrillo regresó al Estadio Domingo Santana después de lo que fue una sorpresiva barrida propinada al campeón Pericos de Puebla, eso también en una doble tanda que se disputó el miércoles en el Hermanos Serdán de la ciudad del trazo angelical.

Cabe señalar que el enfrentamiento pudo ponerse en marcha, pero al cierre del primer capítulo se vino la precipitación, de hecho, las acciones arrancaron media hora tarde debido a los arduos trabajos que se realizaron en campo.

El choque monticular era entre los estadounidenses Jake Thompson y Scott Harkin, siendo el primero de estos el que se metió en ligeros problemas al llegar a tener hombre en posición de anotar, solo que los filibusteros no aprovecharon la ocasión, aunque de poco o nada les hubiera servido ante la cancelación que hizo la cuarteta de umpires conformada por Jair Fernández, Jesús López, José Tirado y Héctor García.

De esta manera, la tropa guanajuatense volverá este sábado al diamante a partir de las 16:00 horas y 20 minutos después de haber concluido ese primer partido, se cantaría el playball del segundo de la confrontación, siempre y cuando Dios Tláloc lo permita y es que el pronóstico de agua se mantiene firme para todo el fin de semana en la zona del Bajío.


Los Bravos requieren de jugar y ganar, ya para quemar definitivamente sus últimos cartuchos de cara a la postemporada. La situación es complicada al ser octavos del standing de la Zona Sur con foja negativa de 32 ganados y 47 perdidos, siete juegos y medio por detrás del sexto lugar que, al momento, son los Pericos que apenas y están jugando pelota de .500 con récord de 39-39, mismo saldo que también ostentan los Guerreros de Oaxaca.

Hay que señalar que, en caso de cosechar una cuarta conquista, los cuereros igualarían su mejor racha del año, ya que anteriormente lo hicieron imponiéndose en los últimos dos de la serie en la Verde Antequera y otra doble cartelera frente a los Tigres de Quintana Roo.