Bravos vuelven a ser maniatados por el látigo de Trevor Bauer

Errores defensivos y la brillante actuación de Trevor Bauer sentencian a los Bravos de León en el primer juego de la serie contra los Diablos Rojos

Jesse Villapando Zamora / El Sol de León

  · miércoles 22 de mayo de 2024

Los Bravos de León caen 6-0 ante los Diablos Rojos en un juego marcado por errores defensivos y la destacada actuación de Trevor Bauer / Cortesía / Bravos León

León, Guanajuato.-Aunada a otra excelsa salida de Trevor Bauer, los errores acabaron liquidando a los Bravos de León en el primero de la serie frente a los Diablos Rojos del México en el Estadio Domingo Santana. Tres pifias se tradujeron en las rayitas que encaminaron a los pingos hacia su vigésimo séptimo triunfo en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Cuando parecía que Felipe González colgaba una argolla más en su primera apertura con la tropa del Bajío, un elevado que no pudo fildear Ítalo Motta se convirtió más tarde en la de la quiniela ya que con las colchonetas repletas, Franklin Barreto fue pasaporteado y desde la antesala timbró de “caballitoDiosbel Arias. A la postre, ese sería el único daño que recibiría González, recién llegado de los Sultanes de Monterrey.

Posteriormente, en la parte alta del sexto rollo, un mal tiro de Keven Lamas generó que “El Haper” Gamboa arribará con banderas desplegadas a la inicial y de paso, Ramón Flores asestó la segunda que no fue a la contabilidad del panameño Alberto Guerrero, toda vez que la carrera fue sucia debido a la pifia.

Mientras tanto, en el “lucky seven”, Japhet Amador conectó sencillo hacia el central que remolcó al inicialista de los “pingos”, José Marmolejos, quien antes se había ido hasta la antesala en un largo tablazo que no pudo controlar Jimmy Kerrigan. La puntilla en el compromiso llegaría en el octavo inning cuando Alex Reyes fue recibido con línea productora de Juan Carlos Gamboa que se internó a lo profundo del central y todavía Marmolejos empujó dos más con incogible a la pradera de Kerrigan. Pizarra final de 6-0.

Una vez más, los Bravos fueron víctimas del poderío ofensivo y bateo oportuno de los escarlatas, pero sobre todo del látigo del ganador en 2020 del prestigiado Cy Young. Bauer tiró lumbre por espacio de siete rollos completos en los que toleró siete hits, caminó a un enemigo y recetó siete chocolates.

Para este miércoles a las 19:30 horas, los manejados por el dominicano Rafael Rijo buscarán igualar la confrontación y para ello tendrán la salida monticular del zurdito cubano Yordan Nodal, quien la semana pasada lució frente a Conspiradores.