León, Guanajuato.- Arrancó la campaña 2024 en la Liga Mexicana de Beisbol, entre la cartelera de inaugural se dio el amargo debut de los Bravos que sucumbieron ante su gente con pizarra de 7-1, Leones de Yucatán fue el verdugo de la novena cuerera. Sólida labor del Cesar Valdez en la lomita y cuadrangular de Luis Juárez llevaron al triunfo visitante.
La expectativa por el arranque de una nueva campaña en el circuito veraniego de la pelota mexicana fue tal que el Parque Domingo Santana lució un lleno total, los aficionados respondieron, pero en el terreno su equipo quedó a deber, el pitcheo poco lució al grado de probar a ocho serpentineros. Austin Dudry tuvo una opaca labor, apenas dos innings para el estadounidense en los que permitió tres anotaciones yucatecas.
Justamente, Leones se puso adelante en el segundo rollo con sencillo de José Peraza, luego Drury dejó hombres en base como herencia para el relevista Alberto Guerrero. En el tercer rollo cayeron dos rayitas más para los visitantes, esto con sencillos de Norberto Obeso al jardín izquierdo y Rubén Tejada por el centro.
Para la cuarta baja llegó la reacción leonesa de la mano de Aneury Tavarez reventando el madero y sacando el primer cuadrangular del año en La Fortaleza. La tropa manejada por Roberto Vizcarra apagó los ánimos leoneses con rally de tres carreras en la sexta alta; Art Charles conectó doble productor de una carrera, seguido por bambinazo del ‘Pepón’ Juárez, con el que se llevó por delante a Charles.
Ya para la novena alta, Leones puso el último clavo al ataúd con otro sencillo de Obeso que remolcó la séptima y última carrera. En el ocaso del encuentro, la vulnerabilidad leonesa fue evidente con el desfile sobre el montículo de Yordan Nodal, Kevin Davis, Juan Mateo, Alex Reyes, Jonathan Vargas y Daniel Cruz como cerrador.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
En el bateo se vieron carencias, para el noveno inning, con casa llena, fallaron Israel Camacho, Yorman Rodríguez y Alfredo Hurtado en el papel de bateador emergente por Keven Lamas.
Bravos tiene la revancha para este sábado, el segundo choque de la serie ante los ‘caribeños’ arranca en punto de las 18:00 horas.