León, Guanajuato.- Los Bravos de León tendrán presencia por partida doble en el Juego de Estrellas 2024 a celebrarse el 25 de mayo en el Estadio Beto Ávila de Veracruz, esto en las figuras del lanzador Wendolyn Bautista y el receptor Yorman Rodríguez.
Bautista está convertido en el “caballo” de la rotación baridora de la novena manejada por el quisqueyano Rafael Rijo. El derecho tiene cuatro victorias en cinco aperturas y es sublíder de efectividad en toda la Liga Mexicana de Beisbol con 1.57, solo viéndose superado por el pitcher de los Diablos Rojos del México, el estadounidense Trevor Bauer, quien presume una ERA de 1.50. La línea de trabajo del caribeño en esta campaña se ha extendido a 28 entradas y dos tercios en los que ha tolerado 18 imparables, cinco carreras limpias, 12 pasaportes y ha recetado 32 chocolates.
Por su parte, Rodríguez ha ido de menos a más y si bien, no ha logrado afianzarse como cátcher titular, posición en la que tiene una dura lucha con Marco Chicuate, si ha podido cumplir al momento de ser requerido. El venezolano cuenta con poder, así lo ha demostrado con sus cuatro bambinazos, tiene además 24 hits, 11 remolcadas, 14 anotadas y su porcentaje de bateo es del .369.
Además de los representantes de la tropa del Bajío, el roster de la Zona Sur, manejada por Sergio Omar Gastelum de los actuales campeones Pericos de Puebla, tiene a los pitchers Trevor Bauer (Diablos Rojos del México), Fernando Salas (Olmecas de Tabasco), Ángel Sánchez (Pericos de Puebla), Gabriel Ynoa (Pericos de Puebla), Elkin Alcalá (Pericos de Puebla), César Valdez (Leones de Yucatán), Tomohiro Anraku (Diablos Rojos del México), Julián Fernández (El Águila de Veracruz), Ramón Rosso (Piratas de Campeche), Jhan Mariñez (Conspiradores de Querétaro), Juan Cosío (Tigres de Quintana Roo), Esteban Bloch (Guerreros de Oaxaca) y David Reyes (El Águila de Veracruz).
Los outfielders serán Peter O´Brien (Pericos de Puebla), Julián Ornelas (Diablos Rojos del México), Tomo Otosaka (Leones de Yucatán), Franklin Barreto (Diablos Rojos del México), Yasiel Puig (El Águila de Veracruz) y Jerar Encarnación (Guerreros de Oaxaca), al tiempo que como infielders irán Christian Adames (Pericos de Puebla), Art Charles (Leones de Yucatán), Drew Stankiewicz (Pericos de Puebla), Luke Voit (Olmecas de Tabasco), Juan Gamboa (Diablos Rojos del México), Alexi Amarista (Guerreros de Oaxaca), Robinson Canó (Diablos Rojos del México) y Ángel Erro (Tigres de Quintana Roo), al igual que el cátcher Juan Kirk (Pericos de Puebla).
En la historia de los Bravos, son ya 32 peloteros los que han sido elegidos para acudir al Juego de Estrellas, 12 a partir de 2017 cuando la organización reapareció en el circuito veraniego. Los que han podido repetir son Jack Pierce (1985 y 1986), Willie Aikens (1989 y 1990), así como Ramón Esquer, Manuel Cazarín y Roberto “Chapo” Vizcarra (1990 y 1991).