Bravos sumó talento de la localidad con miras al 2023

Arrancaron la planeación rumbo al siguiente año con un exitoso tryout que reunió a más de 300 peloteros juveniles

Jesse Villalpando | El Sol de León

  · miércoles 10 de agosto de 2022

FOTOS: CORTESÍA | Bravos de León

León, Guanajuato.- Horas después de haber concluido su participación en la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, los Bravos de León arrancaron la planeación rumbo al siguiente año con un exitoso tryout que reunió a más de 300 peloteros juveniles.

Al llamado de la tropa cuerera acudieron jugadores de entre 12 y 19 años procedentes de diversos municipios del estado de Guanajuato, así como de Querétaro, Guadalajara, San Luis Potosí y Ciudad de México. Estas visorías estuvieron encabezadas por el manager Luis Mauricio Suárez y el coach de banca, el boricua Eddie Castro.

Suscríbete a nuestra edición digital

“Nos quedamos muy contentos, sorprendidos por la cantidad de muchachos que nos acompañaron, detectamos bastante talento, solo es cuestión de seguir trabajando, me parece que hemos dado un paso adelante porque estamos en planes de formar una escuelita, la idea es hacer más clínicas, más campamentos y por lo pronto, quisimos aprovechar la presencia de Luis Mauricio y su cuerpo técnico para que observaran a estos jóvenes”, apuntó Grimaldo Martínez, gerente deportivo de la institución.


Velocidad, fuerza, resistencia, bateo y fildeo, fueron algunas de las pruebas que los participantes tuvieron que sortear en la grama del Estadio Domingo Santana. Tan concurrido resultó el tryout, que incluso se debieron crear grupos en diferentes horarios y por categorías.

Al final, el inicialista irapuatense Rogelio Rivera de 15 años, fue firmado en calidad de prospecto, mientras que otros 30 peloteros quedaron citados para tomar parte de una segunda visoría. Varios de estos jugadores podrían ir a la sucursal de la Liga Norte, los Bucaneros de Los Cabos, o bien, aspirar a abrirse paso en el roster que encarará la LMB.