Bravos son victimas de unos Guerreros en versión jonronera

Bravos de León caen ante Guerreros de Oaxaca: 8-4 en el marcador

Jesse Villalpando Zamora / El Sol de León

  · martes 7 de mayo de 2024

Los Bravos de León sufren una noche difícil ante los Guerreros de Oaxaca, cayendo 8-4 en un emocionante encuentro / Cortesía / Guerreros

Oaxaca, Oaxaca.- Tres estacazos de un par de rayitas cada uno fueron suficientes para que los Bravos de León vieran sepultadas sus esperanzas de abrir con triunfo la serie de visita en el Estadio Eduardo Vasconcelos, casa de los Guerreros de Oaxaca.

En definitiva, no fue la noche de la tropa del Bajío ante un rival que llegaba por debajo en el standing de la Zona Sur. Las cosas se complicaron desde un inicio para los manejados por el dominicano Rafael Rijo y es que uno de sus brazos estelares, el cubano Lázaro Blanco, tuvo que abandonar temprano las acciones debido a una molestia física.

Los bélicos timbraron la de la quiniela con doblete del antesalista Juniel Querecuto, esto en la parte baja del primer capítulo, mientras que en el tercero, Arismendy Alcántara se sentó en un pitcheo para depositar la blanca del otro lado de la barda, llevándose por delante a José Carlos Ureña y con ello, los Guerreros ampliaban la diferencia a tres.

Pero los cuereros tuvieron espacio para responder, Ítalo Motta mando a la registradora al australiano Glendinning con imparable al central, en tanto que el mismo paracorto llegaría con banderas desplegadas a home en un lanzamiento wild del abridor norteamericano Salomón Bates. El problema fue que, cuando los Bravos intentaron venir de atrás, apareció la figura del líder de jonrones en la Liga Mexicana de Beisbol, Jerar Encarnación que, con Roberto Ramos corriendo por los senderos, se la puso en órbita al quisqueyano Gervacio.

Nuevamente al abordaje, la novena leonesa asestó dos carreras más en la cuarta, solo que Guerreros puso más tierra de por medio con el doblete productor de Alexi Amarista y posteriormente, en la séptima tanda, Kyle Martin pegó bambinazo de dos rayitas que le fue dando un rumbo definitivo a las hostilidades. Pizarra final de 8 a 4.

Los Bravos saldrán este miércoles con la seria intención de igualar la confrontación en la Verde Antequera y para ello enviarán a la lomita al californiano Hazahel Quijada, quien va en busca de su segunda conquista de la campaña. El playball será a las 19:00 horas.