Bravos son maniatados por la endemoniada serpentina de Trevor Bauer

El reto se volvió una montaña para los Bravos de León al enfrentarse al formidable Trevor Bauer, exligamayorista y ganador del Cy Young en 2020, quien demostró su dominio en la lomita con una actuación memorable para los Diablos Rojos del México

  · domingo 21 de abril de 2024

Los leoneses se colocan con saldo de tres victorias y seis descalabros / Foto: Cortesía / Diablos Rojos del México

Ciudad de México, México.- El gozo se fue al pozo para los Bravos de León cuando enfrente se toparon al exligamayorista y ganador del Cy Young en 2020, el estadounidense Trevor Bauer, quien salió en una tarde de inspiración para los Diablos Rojos del México.

Los bateadores de la novena del Bajío no le hicieron daño al californiano que, incluso, igualó la marca histórica de más chocolates consecutivos en la Liga Mexicana de Beisbol. El otrora lanzador de los Indios de Cleveland, Dodgers de Los Ángeles, entre otros, recetó nueve ponches al hilo, con lo que de esta manera emparejó la cifra conseguida en 1964 por José Ramón López de Monterrey y por Gary Williams de los Alijadores de Tampico en 1979.

La segunda apertura de Bauer en la temporada rayó en la perfección ya que en seis entradas completas no permitió hit, solo Ítalo Motta le llegó a la primera almohadilla en pasaporte y a cambio pasó a 14 enemigos por la vía de los strikes, quedándose a uno de los que registró “El Tigre de las Gaviotas” Juan Pablo Oramas en 2019 con los Olmecas de Tabasco.

Foto: Cortesía / Diablos Rojos del México

Los Bravos batallaron en serio cada vez que se pararon sobre la caja de bateo, a tal grado que el sin hit se rompió hasta la parte alta del séptimo capítulo cuando Micker Adolfo le dio la bienvenida a Jeurys Familia con imparable al izquierdo.

Frente a los lanzamientos del ensenadense Fernando Lozano, los “pingos” timbraron la de la quiniela en el segundo inning tras el incogible remolcador de Moisés Gutiérrez, en tanto que en la quinta, un pitcheo descontrolado del antillano Yordan Nodal provocó que Frankin Barreto se viniera a home con la segunda de los Diablos Rojos. Finalmente, en la sexta tanda, José Marmolejos le conectó sencillo productor de par de rayitas a Alex Reyes para de esta manera, poner cifras finales de 4-0 en el “Diamante de Fuego”.

Foto: Cortesía / Diablos Rojos del México

▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante

Luego de concluir su primera semana en la carretera, los leoneses se colocan con saldo de tres victorias y seis descalabros, por lo que ahora intentarán redimirse frente a su fanaticada, cuando de martes a jueves reciban en el Estadio Domingo Santana a una de las nuevas franquicias de la Liga Mexicana de Beisbol, los Conspiradores de Querétaro.