León, Guanajuato. Las cosas se complican para unos Bravos de León que no solo han entregado la serie en casa ante los Acereros de Monclova, sino que además, han caído al octavo peldaño en el standing de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol.
Previo al Juego de Estrellas, todo era júbilo en la caseta comandada por el dominicano Rafael Rijo y es que la tropa guanajuatense llegó a estar jugando por encima de .500 y situada en el cuarto casillero. Pero de un momento a otro, la historia ha cambiado de manera radical con un calendario realmente complicado en el que se tuvo que enfrentar a los Diablos Rojos del México y posteriormente, cuatro series interzonas con dos choques con Monclova, uno contra Sultanes de Monterrey y la confrontación con los Charros de Jalisco que pudo sacarse delante de manera angustiosa.
En el segundo enfrentamiento en “La Fortaleza” frente a los del acero, la serpentina del cubano Lázaro Blanco fue raspada muy temprano con un rally de cuatro rayitas apenas en la parte alta del primero rollo. Eric Filia produjo la de la quiniela con rodado a la pradera resguardada por el estadounidense Jimmy Kerrigan y acto seguido, con dos a bordo, vino Balbino Fuenmayor con su séptimo cuadrangular de la campaña.
Parecía que los leoneses emprendían la reacción con la que anotó Kerrigan de “caballito” y enseguida, el curazaleño Ademar Rifaela se estacionó en el plato, aprovechando la pifia de Ramón Hernández por la antesala. Cabe señalar que Rifaela, otrora toletero de los Guerreros de Oaxaca y Generales de Durango, se fue con par de hits y una anotada.
Sin embargo, Monclova no se quedó de brazos cruzados en la segunda tanda. Filia sacó palo de dos estaciones que se llevó por delante a Magneuris Sierra, en la sexta Juan Pérez se fue para la calle en solitario y todavía en la octava, los visitantes castigaron con tres carreras más. Pizarra de 9-4 con una noche de 21 imparables para la “Furia Azul”.
Este fue el vigésimo sexto tropiezo de los Bravos que, a cambio tienen 21 triunfos, justo al cruzar la barrera de la mitad de la campaña. Este domingo a las 18:00 horas, la novena cuerera se encuentra obligada a evitar la que sería su segunda barrida en el Estadio Domingo Santana.