Huimilpan, Querétaro. Los Bravos de León volvieron a las andadas tras registrar su segundo tropiezo consecutivo, este por pizarra de 7 carreras a 3 para abrir serie ante los Conspiradores de Querétaro.
De un momento a otro, el bateo oportuno se le extravió a la novena manejada por el dominicano Rafael Rijo ya que fueron 14 entradas en blanco, contando las del último compromiso frente a Tigres de Quintana Roo y las cinco argollas que les colgó un viejo conocido, el panameño Andy Otero que, aun así, no tuvo opción de aspirar a la victoria.
El zurdito quisqueyano Yeury Gervacio tuvo su primera apertura del año, toda vez que solo había visto acción como relevista. De última hora, Rijo se decantó por su paisano y es que en la previa había sido anunciado el de San Bernardino, California, Hazahel Quijada.
En la parte baja del primer rollo, Gervacio recibió daño con el sencillo de Leonys Martín que hizo timbrar la de la quiniela al cubano Roel Santos, mientras que en la tercera tanda, el veterano Jesse Castillo dio de hit para remolcar a Alen Hanson y al mismo Martin, este último avivándose en un innecesario tiro de Micker Adolfo hacia la intermedia.
Pero después de batallar enormidades en la caja de bateo, por fin los maderos leoneses despertaron en el sexto inning, haciendo explotar a Otero y de igual manera haciéndole daño a la serpentina de otro exlanzador de la novena del Bajío, Román Méndez. Con fly de sacrificio al derecho, Alejandro Mejía rompió la malaria, luego vino el estadounidense Sam Travis con limpio doblete productor de una rayita y el empate lo decretó Marco Chicuate con indiscutido a los terrenos de Santos.
El problema de los Bravos fue que, tras haberle dado alcance a los del estado vecino, el trabajo monticular de Juan Mateo no anduvo tan fino, aceptando una carrera y todavía faltaban las tres que le fabricarían a Max Kuhns en el cierre de la octava, dos de esas cortesía de Yurisbel Gracial.
Los Bravos todavía siguen jugando pelota de .500 en el standing de la Zona Sur, pero las cosas cada vez lucen más apretadas. Este miércoles el segundo de la confrontación arrancará a partir de las 19:00 horas en Huimilpan.