Bravos regresan a la senda del triunfo con joya de pitcheo de Jake Thompson

Jesse Villalpando Zamora/ El Sol de León

  · domingo 7 de julio de 2024

El partido se disputó en la casa de los rivales. / Fotos: Cortesía / El Águila de Veracruz

Boca del Río, Veracruz.- Bien dicen que en el “Rey de los Deportes” ningún juego se parece a otro. Luego de ser vapuleados en el duelo sabatino, los Bravos de León se crecieron al castigo para rescatar el último de la serie ante El Águila de Veracruz y de paso, dejar atrás una racha de cinco tropiezos en fila que los habían puesto en caída libre en el standing de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol.

El triunfo de la novena del Bajío por pizarra de 5 a 1 en el Estadio Beto Ávila tuvo a su principal impulsor en la figura del lanzador estadounidense Jake Thompson, quien vivió un enorme debut con la camisola leonesa. El derecho tiró por espacio de seis entradas completas en las que apenas permitió dos imparables, le hicieron una carrera, aunque esta fue sucia, caminó a un par de enemigos y registró tres ponches.

Los Bravos fabricaron dos anotaciones en el amanecer de las acciones ya que Rainel “El Proto” Rosario empujó a Jimmy Kerrigan hacia la registradora, solo que en el error del antesalista Carlos Arellano, Emmanuel Ávila se dejó ir sobre el pentágono para asestar una rayita más. Rápido y con buena letra, los del Bajío pasaron a perjudicar la serpentina del dominicano Phillips Valdez, quien iba por se sexta victoria de la temporada.

El único daño que permitió Thompson llegó en la parte baja del tercer rollo con el imparable de Gustavo Núñez y a la postre el doblete remolcador del “Caballo Loco” Yasiel Puig. El problema para los emplumados es que ofensivamente no anduvieron y el pitcheo de los guanajuatenses ahora sí estuvo a la altura de las exigencias.

Ávila mandaría la tercera en la quinta tanda con sencillo al derecho, posteriormente en la séptima Yefri Pérez entraría con la cuarta y como no hay quinto malo, Jimmy Kerrigan la puso del otro lado del cercado ante los pitcheos de Olbis Parra, siendo ese el décimo tercer bambinazo en la campaña para “El Sargento”.

Esta fue la vigésima octava conquista para los manejados por “El Coyote” Matías Carillo que, si bien, se han alejado de la zona de clasificación, lo seguirán peleando para sacar el mayor número de victorias posibles. Este martes comenzarán una dura serie contra los Diablos Rojos del México en el Estadio Alfredo Harp Helú de la capital del país.

La Pizarra9

C H E

Bravos (28-42)\

El Águila (34-34)\

PG: Jake Thompson (3-4, 4.74 ERA)

PD: Phillips Valdez (5-2, 3.65 ERA)

HRS: LEO: Jimmy Kerrigan (13)