León, Guanajuato.- En paridad de condiciones, Bravos de León recibe a Charros de Jalisco, rival que llega a modo, ya que ha padecido cierta irregularidad en la Zona Norte por lo que resulta trascendental para los leoneses el conseguir el triunfo en esta serie con el fin de repuntar en el standing de la Zona Sur.
La tropa manejada por el dominicano Rafael Rijo se mete de lleno a la segunda vuelta de la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol, los leoneses retornan a La Fortaleza tras la pausa por el Juego de Estrellas y luego de una fatídica gira por el norte del país en la que perdieron las series ante Sultanes de Monterrey y Acereros de Monclova.Para esta nueva cita, Bravos abre las puertas del Parque Domingo Santana para medirse a Charros de Jalisco los días 4, 5 y 6 de junio, para estos tres cotejos, el grito de ‘play-ball’ resonará a partir de las 19:30 horas.
En esta nueva serie interzonas, el bando jalisciense se mete a territorio bravo con cifras de 18 partidos ganados, 24 perdidos y porcentaje de .429, números que ponen a Charros en el octavo peldaño del standing norteño.
Pese a esos números, los tapatíos manejados por el exligamayorista, Benjamín ‘El Matador’ Gil llegan a Guanajuato con el fin de escalar peldaños, para ello se presentan envalentonados luego de adjudicarse las últimas dos series que disputó y que fueron ante Pericos de Puebla y Tigres de Quintana Roo, sobre este último se impuso con escoba en mano.
Para su juego ofensivo, se presentan con un promedio al bate de .296 que les ha permitido cosechar 428 inatrapables, 244 carreras y 57 jonrones. Uno de los hombres a seguir es el tercera base, Vimael Machín que lidera la producción de hits con 69.
Por su parte, el bando de casa busca el cobijo de su gente para buscar nuevos triunfos que les permitan revertir la cuenta de 19-23 que pone a León como séptimo lugar del Sur sumando porcentaje de .452.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Con la encomienda de pegar en casa, Bravos tiene como figuras a Keven Lamas, Marco Chicuate y Alex Mejía en el bateo. En números generales, los leoneses acumulan 447 hits y 47 palos de vuelta entera que han ayudado a cosechar 256 carreras.