León, Gto.- Acabó el ciclo de José Vargas y Bradley Gonzáles como peloteros de los Bravos de León, quienes fueron tomados por la novel franquicia de los Conspiradores de Querétaro en el marco del Draft de Expansión que llevó a cabo la Liga Mexicana de Beisbol para nutrir los rosters de la novena queretana y los Dorados de Chihuahua, las nuevas organizaciones que aparecerán a partir de la temporada 2024.
Conspiradores y Dorados tuvieron la oportunidad de elegir hasta 18 jugadores de las diferentes listas de peloteros a disposición que entregaron el resto de los clubes ya asentados en el circuito veraniego. De la tropa guanajuatense fueron seleccionados “El Quijote” Vargas, elemento de posición, al igual que Gonzáles, relevista méxico-americano que no pudo asentarse dentro del staff de pitcheo del equipo cuerero.
La baja de Vargas es sin duda la más sensible y es que pese a la lesión que lo mantuvo fuera durante varias meses en la campaña anterior, cuando el oriundo de Ventura, California, estuvo a disposición, logró responder con creces.
Su arribo a tierras leonesas se dio en 2022 procedente de los Saraperos de Saltillo, siendo ese su mejor pasaje con la camisola brava al batear en 38 juegos para .254 con 33 imparables, 13 jonrones, produjo 34 carreras y anotó 33.
En lo que correspondió a la labor monticular de Bradley Gonzáles, su actividad solo se limitó a la campaña del año pasado con récord de un ganado y dos perdidos, su promedio de efectividad fue del 6.44, tolerando 21 rayitas limpias, 31 hits, dos cuadrangulares, ponchó a 28 enemigos y otorgó 22 pasaportes, todo eso en 29 entradas y un tercio. Una lesión lo dejó fuera de actividad este 2023, por lo que sus servicios ya no fueron requeridos.
Con estos movimientos, los Bravos tienen cuatro bajas confirmadas, ya que Vargas y Gonzáles se unen al “Salvaje” Ricky Rodríguez, quien pasó a El Águila de Veracruz, al tiempo que otro que no seguirá en el Bajío es el abridor panameño Andy Otero.