León, Guanajuato. En su casa y con su gente, la novena de Bravos se hizo respetar ante El Águila, rival que dominó con una feria de macanazos efectivos que apuntalaron pizarra de 12-4, misma que entregó una serie más a los leoneses de cara al parón por el Juego de Estrellas 2024 de la LMB.
Para este tercer choque ante Veracruz, los manejados por el dominicano, Rijo sacaron a relucir su mote de ‘Bombarderos del Coecillo’ al apuntalar efectivo ataque en la primera entrada con ocho anotaciones.
Un rodado de out llevó a la primera anotación, obra de Jimmy Kerrigan, luego se dieron imparables de Yorman Rodríguez que remolcó una rayita, mientras Emmanuel Ávila timbró la caja registradora a Rodríguez y Aneury Tavárez. Encendiendo la tribuna, Italo Motta pegó triple productor de dos carreras, seguido por Kerrigan que reventó su sexto vuelacercas del año, mismo con el que se llevó por delante a Motta.
Veracruz respondió en la segunda alta con par de ‘picotazos’ a la pizarra, gracias a rodado sencillo de Wendell Rijo. En la parte baja, los leoneses nutrieron su ventaja con otra anotación que se dio tras imparable de Chicuate.
Los ‘emplumados’ hicieron más decorosa su presentación en La Fortaleza repitiendo la fórmula para anotar; dos sencillos produjeron una carrera. Tras lo explosivo que fue el inicio del partido, vinieron dos entradas y media de calma sobre las colchonetas.
Ya para el sexto rollo cayeron los últimos tres ‘zarpazos’ leoneses, el primero con Yorman Rodríguez conectando la blanquita y llevando a Keven Lamas a tierra prometida. Posteriormente, Alex Mejía anotó tras un golpe que recibió Ávila y el quisqueyano, Rodríguez puso punto final a su gran noche tras un base por bolas que concedió el serpentinero Bies cuando bateaba Mickey Adolfo.
En el duelo que se dio sobre el montículo de fusilamiento, Davis se llevó el triunfo por su destacada labor en la que durante tres asaltos únicamente permitió tres hits, un pasaporte y siete rivales ponchados, la derrota fue para Quintero, abridor veracruzano.
Tras el triunfo en casa, León suma cifras positivas de 17 victorias y 17 perdidos, su próximo compromiso se da recibiendo a los Diablos Rojos del México del 21 al 23 de mayo, última serie antes de celebrarse el flamante Juego de Estrellas 2024.