Aludiendo a la tradición y la identidad que ha forjado en su regreso al circuito de pelota mexicano, los Bravos de León presentaron los nuevos uniformes que vestirán en la campaña 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol. Resaltó que por primera vez se utilizarán dos prendas retro.
Las nuevas indumentarias toman como inspiración la pasión que expresan los aficionados en cada partido que se celebra en el Parque Domingo Santana, también se basan en el poder que campaña a campaña ha mostrado la franquicia que resurgió en 2017.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Justamente, rumbo a la séptima campaña que disputan en la LMB, los “Bombarderos del Coecillo” develaron sus cuatro nuevas armaduras. Las que abrieron el telón fueron los dos diseños retro, uno de ellos es de color blanco con franjas que difuminan distintos tonos de verde.
El segundo es de una estética similar, pero incorpora la tipografía que lució la franquicia entre 1980 y 1993 lo que resultó todo un golpe de nostalgia para los aficionados más veteranos.
Por su parte, la franela de visita retoma el color rojo con detalles en blanco y azul marino en los bordes de la palabra “Bravos” y en mangas. Integrando a la cultura japonesa que ha florecido en la entidad, el cuarto uniforme fue alternativo y la propuesta combina el color negro con la leyenda “Bravos” en kanji japonés en dorado, además integra un estampado de flores de cerezo.
Los encargados de desfilar con la nueva vestimenta fueron los propios jugadores, entre ellos Manny Pérez, Omar Sainz, Lázaro Blanco, Daniel Cruz, Porfirio López, Alfredo Hurtado, Jairo Pérez, entre otros. Por otra parte, la ceremonia contó con la presencia de la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez y de Mauricio Martínez, presidente de Bravos.
Para esta nueva aventura en los diamantes, los Bravos serán comandados por el manager Luis Mauricio Suárez. Para este 2023 los leoneses tienen el honor de abrir campaña recibiendo en La Fortaleza a los Leones de Yucatán, el “Opening Day” será el próximo jueves 20 de abril en punto de las 19:00 horas.