León, Guanajuato. Triunfo de alarido y emociones a tope, haciendo honor a su nombre, la novena de Bravos de León se hizo respetar en casa, vino de atrás y consiguió la voltereta sobre Charros de Jalisco con pizarra de 7-6, misma que cortó una racha de seis triunfos consecutivos que presumían los tapatíos.
Jalisco inició a tambor batiente, se apuntó dos carreras desde el primer inning; doble productor de Greg Bird permitió apuntar la primera anotación en la pizarra, luego el propio Bird timbró la segunda, tras aprovechar un mal lanzamiento del abridor Yordan Nodal.
Bravos puso el pecho a las balas emparejando la pizarra en el tercer rollo con palo de vuelta entera de Jimmy Kerrigan, seguido por imparable productor de una carrera de Alberth Martínez que catapultó a Keven Lamas hasta la caja registradora.
Para la parte alta de la quinta, Bird respondió por Charros conectando su doceavo jonrón del año. En la siguiente entrada se dio otro par de anotaciones para los jaliscienses, destacando otro vuelacercas, obra del exbravo, Alfredo Hurtado. La balanza se hacía más pesada en el séptimo asalto donde la tropa visitante apuntó su sexta anotación.
En el ocaso del encuentro, León se creció y cosechó dos carreras con elevado de sacrificio de Tito Polo que capitalizó Kerrigan, luego un rodado de Albert Martínez puso la cuarta. La emoción llegó en el octavo inning con la igualada. Primero sencillo de Emmanuel Ávila catapultó la quinta rayita, seguido por otro fly de sacrificio de Kerrigan que llevó a Alex Mejía a poner tablas 6-6.
La voltereta llegó con pasbol del receptor Alfredo Hurtado que permitió a Italo Motta correr de tercera a home. Bravos pudo haber aumentado su ventaja, pero teniendo casa llena vino el tercer out, esto con ponche de Micker Adolfo. Luego vino Jalisco con la presión en contra, pero el cerrador Moronta cumplió con su labor y amarró su tercer salvamento. En el duelo sobre la lomita, Adam Hofacket se apuntó su primer triunfo, mientras Bryan García sumó su cuarta derrota.
Tras haber empatado la serie, ahora el siguiente paso para León está en hacerse valer en su terreno para el tercer choque a disputarse este jueves en punto de las 19:30 horas.