León, Guanajuato. En una muestra de buen beisbol, la novena de Bravos se redimió de su primer revés ante Sultanes y en el segundo choque de la serie, hizo la hombrada para sacudir en su propia casa al líder de la Zona Norte con pizarra de 6-4. Vuelacercas de Tavárez y un inspirado Motta fueron base del triunfo leonés.
Envuelto por ánimos de revancha luego del primer revés en territorio sultán, Bravos se plantó en el terreno e hizo daño desde el primer inning con jonrón en solitario de Aneury Tavárez. Animados por el fulminante arranque, en el segundo inning se cosechó otro par de anotaciones, gracias a imparables de José Camacho e Italo Motta; cada uno remolcando una carrera.
Batallando ante el brazo del cubano Yordan Nodal, inicialista de Bravos, Monterrey descontó para el tercer rollo con imparable productor de una carrera, obra de Nomar Mazara. Para la sexta baja vino la voltereta de casa con tres carreras; elevado de sacrificio de Víctor Mendoza sumó una, seguida por dos más que se dieron tras un macanazo triple de Roberto Valenzuela.
Cuando aparecían los fantasmas de una nueva derrota en el Palacio Sultán, se dio la hombrada leonesa con Tavárez conectando su onceavo doble del año, mismo que catapultó al sinaloense Motta que igualaba el duelo con cuatro rayitas por bando cuando en la séptima alta.
Para la octava página se dio la remontada con Motta pegando al jardín derecho un doble productor de dos carreras; Alberth Martínez y Micker Adolfo llegaron a tierra prometida para poner cuentas definitivas de 6-4. Pese a los esfuerzos, Sultanes ya no pudo hacer más para igualar o pelear la remontada que les otorgase la serie.
Junto a la labor ofensiva, para este encuentro lucieron los serpentineros leoneses, iniciando con Nodal que en cinco asaltos y dos tercios permitió las tres anotaciones regias, pero se redimió recetando cuatro chocolates, luego vinieron al relevo auténticos ‘tira fuego’ con Reyes, Juan Mateo, Adam Hofacket y el exligamayorista Reyes Moronta, todos ponchando por lo menos a un bateador rival.
Tras este triunfo en el Palacio Sultán, la novena leonesa tiene la oportunidad de dar un golpe de autoridad y arrebatarle la serie al líder de la Zona Norte en el tercer juego a disputarse este jueves en punto de las 19:30 horas.