Bravos es barrido en “La Fortaleza” por los Diablos Rojos

Los Bravos de León caen ante los Diablos Rojos del México y enfrentarán una dura misión tras el descanso por el Juego de Estrellas

Jesse Villalpando Zamora / El Sol de León

  · viernes 24 de mayo de 2024

Los Bravos de León sufren una barrida en casa contra los Diablos Rojos del México / Ricardo Sánchez/ El Sol de León

León, Guanajuato. En cuestión de días, los Bravos de León pasaron de la gloria al infierno y es que los Diablos Rojos del México completaron la barrida en el Estadio Domingo Santana. El tercero de la serie quedó 11 carreras a 7 en favor de los de la capital del país.

La tribu guanajuatense tenía la esperanza de al menos rescatar uno ante su fanaticada y más teniendo en el centro de la lomita al dominicano Wendolyn Bautista, quien presumía cuatro victorias en seis aperturas, sin embargo, el seleccionado al Juego de Estrellas vivió una noche de pesadilla ya que ni un solo tercio de entrada pudo retirar.

Desde el primer capítulo, el duelo se fue encaminando en favor de los pingos con un rally de cinco anotaciones. Con dos hombres a bordo, José Marmolejos se la puso del otro lado del cercado al quisqueyano y para continuar la fiesta de estacazos en “La Fortaleza”, vino Julián Ornelas con otros palo de cuatro esquinas remolcador de un par de rayitas. Eso fue todo para Bautista en una salida digna del olvido.

Los dueños del terreno responderían de inmediato por la misma vía, un jonrón del “Iron Man” Emmanuel Ávila que se llevó entre las espuelas a Alejandro Mejía. Para el extoletero del México, lo rescatable fue el hecho de pegar jonrón en cotejos consecutivos.

Pero los manejados por Lorenzo Bundy encontraron en la tercera tanda otro panorámico, una vez más cortesía de Marmolejos, quien anduvo sumamente encendido con el madero, misma situación de Rondón, quien se enredó con la bola en la quinta ante los pitcheos del “Kraken” Jonathan Vargas.

Y si bien, Mejía rompió su slump con palo de cuatro estaciones, la sexta sentenció a los comandados por Rafael Rijo. La visita consiguió tres carreras más y Marmolejos se instaló en la seis producidas, siendo el hombre “clutch” para los Diablos Rojos. La novena aun le trajo tres más a la localía, pero insuficiente reacción.

Ahora, los Bravos con un récord de 17-19 en el standing de la Zona Sur, descansarán el fin de semana en la pausa por el Juego de Estrellas donde estarán Bautista y el receptor venezolano Yorman Rodríguez. En la reanudación de la temporada, la novena del Bajío tendrá una dura misión con las visitas a Sultanes de Monterrey y Acereros de Monclova.