Puebla, Puebla.- Con un Wendolyn Bautista intratable sobre el cerrito de las responsabilidades, los Bravos de León emparejaron la serie frente a los Pericos de Puebla. Y es que una noche antes, la tropa del Bajío dejó ir la victoria de manera increíble en el Estadio de los Hermanos Serdán, solo que en esta ocasión, lo hecho por Bautista y la ofensiva fue suficiente para maniatar a los actuales regentes de la Liga Mexicana de Beisbol.
Pizarra final de 4 a 3.El abridor quisqueyano lució ponchador, fueron hasta 13 chocolates en siete entradas completas de labor monticular. Wendolyn pasó por la vía de los strikes en tres oportunidades a Nellie Rodríguez, dos veces despidió a Ortiz, Hawkins y Adames, mientras que el resto de sus ponchados fueron Peter O´Brien, Leo Germán, Carlos Martínez y Ciro Norzagaray. Para el tira lumbre de la República Dominicana fue su tercera victoria en igual número de aperturas, dejando además un reducido promedio de efectividad del 0.53.
Así que, mientras su pitcher hizo y deshizo a su antojo, la ofensiva de los Bravos dio la voz de ataque en la parte alta del tercer episodio con el segundo panorámico en días consecutivos del australiano Robbie Glendinning, ambos vuelacercas en solitario. Ya para el cuarto rollo, después de haber hecho explotar la serpentina del abridor poblano Héctor Villalobos, la novena cuerera se armó un rally definitorio de tres rayitas. Aneury Tavárez timbró la segunda luego de la pifia de Adames por las paradas cortas, el estadounidense Jimmy Kerrigan igualmente pasó lista por la registradora en el rodado de out de Yorman Rodríguez hacia la inicial y finalmente, Micker Adolfo conectó imparable al jardín central para remolcar al “Samurái” Alejandro Mejía.
Parecía que los Bravos navegaban por aguas tranquilas, solo que en la baja de la octava Juan Mateo tuvo que venir a corregirle la plana al norteamericano Kevin Davis, quien le heredó casa llena. Los emplumados hicieron tres, dos de esas en lanzamientos descontrolados del “Tiburón” Mateo. Para la novena, el drama otra vez hizo su aparición en la Angelópolis, solo que a la hora cero Samuel Adames se fajó para sellar el salvamento.
Los leoneses irán por su segunda confrontación al hilo cuando este domingo a partir de las 14:00 horas encaren el tercero y último de la serie con Fernando Lozano como abridor.