León, Gto.- Mientras la campaña 2024 de la LMB llega a su ocaso, las cosas se complican para Bravos de León, que no logra salir de la racha negativa, misma que se agudizó tras caer con pizarra de seis carreras a cuatro en su visita ante El Águila de Veracruz.
Visitando al histórico Parque Beto Ávila en Boca del Río, Veracruz, los manejados por Matías Carrillo repitieron el malestar que les ha aquejado desde hace varios encuentros, iniciaron en desventaja tras permitir una carrera de los ‘emplumados’ en el primer rollo.
Para el tercer inning, parecía el enfrentamiento sería más parejo, con el cuchillo entre los dientes, León logró la voltereta con sólido batazo triple Alberth Martínez, primero que hace el venezolano en la actual campaña; con su batazo remolcó a Jimmy Kerrigan y Rainel Rosario hasta la registradora.
Apaciguando los ánimos del bando visitante, hasta la sexta baja vino un rally de cinco carreras para Él Águila, mismo que celebraron los casi cuatro mil espectadores reunidos en el parque jarocho.
Sin rajarse y dando la cara ante la adversidad, Bravos abonó dos rayitas más para su causa en la séptima alta; Jimmy Kerrigan conectó doble productor de una carrera, obra de Eddy Díaz, seguido por Henry Urrutia pegando un elevado de sacrificio permitiendo a Kerrigan dar el último timbrazo del encuentro, ambas anotaciones fue lo último que nutrió la pizarra.
En el duelo monticular, el saltillense Daniel Cruz cargó con su primera derrota, mientras Lázaro Blanco sumó su cuarta victoria en este 2024 en el circuito veraniego. Por Veracruz también lució Julián Antonio Fernández con su salvamento número 18.
Tras este primer revés en el Golfo de México, Bravos busca la revancha para este sábado cuando se desarrolle el segundo juego de la serie en punto de las 18:00 horas. En el cerrito de los disparos, Bravos trae de regreso a Arturo Reyes, quien se recupera de una lesión, en cambio, los veracruzanos apuestan por David Reyes.