León, Gto.- Tras una seguidilla de partidos adversos, Bravos de León regresó a la senda del triunfo, primero que se logra bajo la tutela del manager Matías Carrillo. La victoria se dio con emotiva victoria de 6-5 en el primero de la serie ante Tabasco.
La incursión en el Parque Centenario 27 de Febrero abrió con León remando a contracorriente, los tabasqueños dieron tres pasos adelante luego de apuntarse una rayita en el primer rollo, seguido por dos más en el segundo inning.
Tuvieron que pasar cuatro entradas para que Bravos pudiera romper el cero, para la quinta alta se dio el descuento con dos timbrazos a la caja registradora, todo gracias a doble productor que conectó Eddy Díaz al prado izquierdo; Rainel Rosario y Emmanuel Ávila anotaron. Para la parte baja, vino otro golpe de los locales que sumaron una anotación más, obra de Roy Morales, que monetizó un elevado de sacrificio de Jasson Atondo.
Para el séptimo rollo se dio la voltereta que sentenciaba la victoria guanajuatense, Bravos cosechó cuatro carreras más. Teniendo casa llena, vino Kerrigan que conectó un rodado que aprovechó Emmanuel Ávila, seguido por imparable de Henry Urrutia que remolcó a Marco Chicuate y Kerrigan a tierra prometida. Finalmente, se dio otro rodado de out que no dejó desperdiciar Michael de León para concretar la voltereta con seis rayitas.
En el ocaso del partido, ya en la novena, los ‘guanajuas’ prendieron las veladoras para encomendarse a los ángeles y a los santos, ya que Olmecas apretó la cuenta gracias a sencillo de Luke Voit que remolcó a Randy Romero a poner la cuenta final en 6-5. En los dos últimos tercios resaltó una pulcra actuación del cerrador Yeury Gervacio, quien logró el salvamento.
Para la batalla que se dio sobre la lomita de los disparos, Daniel Bies se agenció su segundo triunfo del año, mientras Alfred Villarreal sufrió su segunda derrota.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tras conseguir la primera victoria en la nueva etapa del ‘Coyote’ Carrillo, León contiende a ganar la serie para este sábado. El segundo choque entre leoneses y tabasqueños inicia a partir de las 19:00 horas. En lo que respecta la rotación de abridores, Bravos apuesta por Wendolyn Bautista y Olmecas presenta a Braulio Torres-Pérez.