León, Gto.- En busca de ganarse un lugar en el roster de Bravos de León, poco más de medio centenar de peloteros reportaron este viernes para iniciar con las primeras prácticas y alistar el camino rumbo a la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol.
El llamado ‘Spring Training’ tuvo su primer día en el diamante del Parque Domingo Santana, escenario que, tras vivir el debut de la franquicia de Bravas en la primera edición de la Liga Mexicana de Softbol, ahora da paso a los preparativos para el circuito veraniego de pelota.
También llamado como ‘La Fortaleza’ este recinto recibió al primer lote de peloteros invitados que entre marzo y abril buscarán demostrar sus fortalezas, aptitudes y cualidades con el bate, lanzando o en los jardines, a la pretemporada acudirán un total de 52 elementos, luego es padrón final será de 32 jugadores.
Entre los beisbolistas invitados destacan nuevos elementos como Max Kuhns, Italo Motta, Dennicher Carrasco, Micker Adolfo, Wendolyn Bautista, Tavarez, Taiki Tashiro, entre otros.
Por su parte, entre los ya queridos y conocidos están Leandro Castro, Alex Mejía, líder de hits de la LMB 2023, además de Tito Polo, Alan García, Israel Camacho, Lázaro Blanco, Jonathan Vargas, Alex Reyes y Adam Hofacket. De la sangre nueva que busca sitio están los jovencitos de 16 años Saidel Martínez y Bryan Lara, ambos nativos de Guanajuato.
Durante la tarde de este viernes se tuvo una primera práctica de integración, así como evaluaciones físicas. Para el sábado se continúan los entrenamientos que están programados entre las 9:00 a las 12:00 horas. Entre sábado y domingo se espera que reporten cerca del 90% del equipo.
Para probar en el terreno de juego a la nueva camada de Bravos, se tienen previstos 13 duelos amistosos, algunos a celebrarse en diversos municipios de Guanajuato.
En lo que respecta a la conformación del cuerpo técnico, este queda encabezado por el mánager dominicano Rafael Rijo, como coaches de 1era y 3era están Carlos Ornelas y Ramón Esquer, respectivamente. También figuran Luis Enrique Huerta como coach de pitcheo, Ramó Cairoz en el bullpen, Eduardo Ríos, coach de bateo; Ever Gómez, coach de banca e Iván Bellazetin, coach de infield.