León, Guanajuato; 01 de octubre del 2021.- Como un proyecto para el fogueo de peloteros jóvenes, la Liga Mexicana de Beisbol presentó la nueva Liga Invernal Mexicana, circuito en el que participan nueve franquicias profesionales, destacando la ausencia de Bravos de León.
Para la LMB, con este nuevo circuito busca continuar con el juego de pelota en los meses que no se tiene actividad, además de ser un escenario en el que puede competir el talento juvenil ya que entre las normativas se implementará el límite de edad a 26 años.
En total son nueve instituciones participantes, aunque entre ellas no figuran los Bravos de León pese a ser uno de los conjuntos que sumó en la pasada campaña 2021 a varios peloteros jóvenes entre ellos los serpentineros Israel Moreno, Aldo Nuno, Leonel Zazueta, Julio Zapata, el segunda base Diego Lizarra o el outfielder Jesús Sánchez, entre otros.
Las franquicias que integran la LIM son Acereros, Algodoneros, Saraperos y Sultanes de Monterrey en la Zona Norte y para la Zona Sur competirán Diablos Rojos, Guerreros, Pericos y una novena combinada entre Leones de Yucatán y El Águila de Veracruz, cada una podrá registrar un roster de 28 elementos.
Cada sector tendrá su sistema de competencia independiente, la fase regular en la Zona Norte será a 28 juegos y se disputará del 12 de octubre al 28 de noviembre, los dos primeros lugares disputarán una Serie Final a ganar tres de cinco partidos entre el 30 de noviembre al 4 de diciembre.
Por su parte la Zona Sur tendrá acción del 19 de octubre al 21 de noviembre a rol corrido de 30 partidos. La Serie Final se desarrollará a partir del 23 de noviembre y será a ganar cuatro de siete enfrentamientos.
La Serie por el título definitivo de la Liga Invernal Mexicana o de Campeón de Campeones tendrá acción a partir del 6 de diciembre y se realizará a ganar en tres de cinco partidos.