León, Gto.- Un auténtico referente de la LMB se suma a Bravos, el infielder Emmanuel Ávila, otrora figura del México, llega a la novena leonesa e inmediatamente se pone a disposición para tomar acción en la próxima serie ante Tigres de Quintana Roo.
Lo del bateador sinaloense con los Diablos Rojos del México fue de auténtica leyenda, su estancia se extendió por 13 campañas. En 2022 se exaltó su figura al ser reconocido por alcanzar los mil partidos en la Liga Mexicana de Beisbol.
Enriqueciendo sus cifras, de por vida registra 2,080 juegos y más de 7 mil turnos al bate donde contabiliza la envidiable cantidad de 2,028 imparables, 126 cuadrangulares, 920 carreras remolcadas, 981 anotadas, 509 pasaportes gestionados, esto con un porcentaje de bateo de .292.
Pese a sus números, Ávila pasó de México a Oaxaca, su segunda franquicia en el circuito de verano en la pelota mexicana. En su faceta como guerrero jugó 52 partidos bateando para 2.67 con 50 imparables, tres jonrones, 28 carreras impulsadas y 25 anotadas.
Resaltar que el antesalista de 35 años llegó a clasificarse Rookie de los Medias Blancas de Chicago en 2006. En Liga Mexicana del Pacifico ha defendido franquicias como Cañeros de Los Mochis, Águilas de Mexicali, Yaquis de Ciudad Obregón, Algodoneros de Guasave y Tomateros de Culiacán desde 2021, en esta última institución fue galardonado con el Guante de Oro en 2022 como mejor tercera base.
Próximo reto
Animados por adueñarse de su última serie disputada, Bravos se aventura por la Riviera Maya para medirse a un sufrido Tigres de Quintan Roo que contrastando a otras temporadas se mantiene en la parte inferior del standing en la Zona Sur. Dicha serie reprogramó su primer juego para este sábado, por lo que el Parque Beto Ávila celebra doble cartelera a partir de las 18:00 horas.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
De cara a este compromiso, la novena felina se presenta con el orgullo herido tras caer en su última serie a manos de Tabasco, actuación que agudizó el mal paso de Quintana Roo que retorna a casa arrastrando el noveno lugar de la Zona Sur con números rojos de siete triunfos y 17 descalabros.
Rompiendo con viejos paradigmas que en más de una campaña ponían a Bravos en el papel de víctima, ahora Bravos se mide al llamado ‘equipo que nació grande’ en un escenario contrastante, mientras los ‘bengalíes’ son penúltimos en el Sur, en este mismo sector los ‘guanajuas’ llegan ocupando la quinta casilla con récord parejo de 12-12.
LA SERIE
LMB 2024
Juegos 1 y 2
Bravos Vs. Tigres
Fecha: 11 de Mayo
Hora: 16:00
Beto Ávila