León, Guanajuato.- Por primera vez desde 2018, los Bravos de León se encuentran jugando pelota por arriba de .500, esto luego de tener una semana exitosa en la que se agenciaron dos series consecutivas fuera de “La Fortaleza”.
La novena manejada por el dominicano Rafael Rijo dio cuenta de los Guerreros de Oaxaca y cerca estuvo de completarle la barrida a los Tigres de Quintana Roo, así que, tras haberse llevado tres de sus más recientes cuatro confrontaciones, el conjunto leonés marcha en quinto puesto del standing de la Zona Sur con récord de 14 triunfos y 13 derrotas, quedando a tiro de piedra de El Águila de Veracruz, rival al que precisamente se topará el próximo viernes a su regreso al Estadio Domingo Santana.
Pero antes de chocar con los emplumados, Bravos dará cerrojazo a una larga gira cuando de martes a jueves llegue al patio de unos Conspiradores de Querétaro que recién se impusieron en una doble cartelera a Piratas de Campeche. El pelotón sureño luce tan ajustado que, la escuadra de la entidad vecina, una de las tres franquicias noveles para este 2024 en la Liga Mexicana de Beisbol, podría volverle a meter presión a los cuereros.
Esta será la segunda vez en la campaña que estos dos se encuentren, ya que del 23 al 25 de abril, los guanajuatenses hicieron valer la localía con pizarras de 10-8 y 4-2, mientras que en el tercer compromiso los de la Ciudad del Acueducto salieron airosos por 5 a 4.
Gracias a lo cosechado en los más recientes días, los Bravos han vuelto a posicionarse de buena manera en lo que concierne a bateo colectivo, siendo quintos de todo el circuito veraniego con un porcentaje del .296, igualados con la escuadra bélica, de hecho, son quienes encabezan este departamento en el Sur, ya que los tres que se encuentran por arriba, casos de Sultanes de Monterrey (.313), Tecolotes de los Dos Laredos (.308) y Rieleros de Aguascalientes (.306), militan en la Zona Norte.
Asimismo, en lo que refiere al pitcheo, ahí si se ha tenido una caída ya que de presumir la sexta mejor efectividad, el staff de serpentineros del cuadro leonés ahora es décimo tercero con 5.80.
Para esta serie, Rijo ha tenido que mover su rotación dada la lesión del cubano Lázaro Blanco. Las aperturas serán de Hazahel Quijada (1-1, 10.05 ERA), Austin Drury (1-3, 8.84 ERA) y un Yordan Nodal (1-0, 6.75 ERA) que venía trabajando en calidad de relevista. El playball en Huimilpan será desde las 19:00 horas.