Con la pelota de verano en receso, los Bravos de León han aprovechado el tiempo para llevar a cabo nuevos tryouts que les permitan detectar sangre joven de la localidad.
Alrededor de 50 jugadores procedentes de diversas ligas amateurs, así como lo más destacado que tienen los selectivos de la COMUDE León y la CODE Guanajuato, es lo que se dio cita a estas visorías efectuadas en el Estadio Domingo Santana.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Daniel Espino, director deportivo de los Bravos, señaló que el objetivo de estos tryouts es “conocer a la gente joven que tenemos en el estado, ver su potencial y la verdad es que nos vamos con un buen sabor de boca al ver a muchachos de entre 15 y 17 años que tienen talento para jugar y que les gusta practicar el beisbol”.
El directivo agregó que León “es una plaza donde se juega mucha pelota y los muchachos tienen ganas de enrolarse con un equipo profesional, entonces lo que intenta Bravos es abrirles las puertas, darles la oportunidad y darles la bienvenida si es que cumplen con los parámetros y se quieren dedicar a esto”.
Bateo, pitcheo, fuerza y velocidad, son algunos aspectos que se evaluaron en cada uno de estos jóvenes que buscan cumplir el sueño de debutar en la Liga Mexicana de Beisbol.
Cabe recordar que en la última temporada, la novena leonesa solo tuvo tres peloteros guanajuatenses, todos oriundos de la capital cuerera, casos de los lanzadores Marco Ramírez e Israel Moreno, así como el receptor Rafael Rodríguez.