León, Gto.- La méxico-americana Adriana Pérez pasará a la historia como la primera manejadora de las Bravas de León, una de las seis franquicias fundadoras de la nueva Liga Mexicana de Softbol que cantará su playball en enero del próximo año.
Las credenciales de la nacida en Lancaster, California, son bastante interesantes ya que como pelotera participó durante dos temporadas con la Universidad de Texas Tech, siendo incluso una de las mejores toleteras en la historia de la novena Red Raider.
En su primera campaña con la Tecnológica de Texas, Pérez bateó para .351 con 15 cuadrangulares y 55 carreras producidas, números que le valieron para ser incluida en el primer equipo de la región NFCA, así como en el segundo cuadro del All-Big 12, de igual manera, comandó a su escuadra hasta los regionales de la NCAA disputados en Seattle.
De por vida, el promedio de bateo de la también receptora fue de .315 con 29 jonrones, que es la tercera mayor cantidad de vuelacercas para una jugadora del programa de Texas Tech; además, sus 105 rayitas remolcadas la colocan en el octavo peldaño.
Cabe señalar que, fuera de los diamantes, Pérez ha colaborado como coach asistente en la Universidad Cristiana de Lubbock, en la organización West Texas Firecrackers y desde hace varios años es parte del staff del seleccionado mexicano, estando recientemente con la novena tricolor que se quedó muy cerca del cuadro de medallas en los Juegos Panamericanos celebrados en Santiago de Chile.
La misión de Adriana Pérez resultará compleja, aunque nada que desconozca, primero para hacer de la tropa cuerera un equipo protagonista del certamen y como segundo, guiar a un grupo de jugadoras que buscará esta vitrina para poder mostrarse de cara al regreso del softbol al programa olímpico, esto en 2028 en Los Ángeles.
Junto a Bravas, los otros cinco equipos que participarán en la LMS serán: Leonas de Yucatán, Olmecas de Tabasco, El Águila de Veracruz, Sultanas de Monterrey y Diablas Rojas del México.
Por lo pronto, ya esta semana se realizó el tryout oficial en la capital del papis y en donde se eligió a casi una centena de peloteras que serán drafteadas la siguiente semana para ir armando los rosters de los diferentes clubes.