León, Guanajuato.- La Liga Mexicana de Softbol dio a conocer su calendario para la temporada 2025 y en donde las Bravas de León iniciarán su peregrinar en casa al hacerle los honores a las Naranjeras de Hermosillo, uno de los dos nuevos equipos que se integran a la competencia.
El choque entre cuereras y hermosillenses se dará el 23 y 24 de enero en el Estadio Domingo Santana, siendo esa la primera de siete series que la novena ahora manejada por la regiomontana Nancy Prieto encarará con el apoyo total de su fanaticada.
Otras confrontaciones que tendrán las Bravas en “La Fortaleza” serán contra Olmecas de Tabasco (30 y 31 de Enero), Algodoneras de Unión Laguna (1 y 2 de Febrero) que es la otra escuadra de reciente aparición, El Águila de Veracruz (8 y 9 de Febrero), Sultanas de Monterrey (16 y 17 de Febrero), Charras de Jalisco (20 y 21 de Febrero) y Diablas Rojas del México (22 y 23 de Febrero).
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Asimismo, en condición de visitante, el equipo guanajuatense jugará frente a Sultanas (25 y 26 de Enero), Diablas Rojas (6 y 7 de Febrero), Olmecas (13 y 14 de Febrero), El Águila (27 y 28 de Febrero), Charras (1 y 2 de Marzo), Algodoneras (5 y 6 de Marzo) y Naranjeras (8 y 9 de Marzo).
Cabe señalar que la fase regular del 23 de enero al 9 de marzo comprenderá siete series de dos juegos cada una, todas estas repartidas de manera equitativa en casa y fuera del terruño. Al igual que en la primera campaña, los duelos se llevarán a cabo de jueves a domingo, solo que, debido a cuestiones de logística, Bravas le hará los honores al subcampeón Sultanes en domingo y lunes, para después ir al Estadio Revolución de las Algodoneras en miércoles y jueves.
Para los playoffs, serán cuatro conjuntos los que se clasifiquen para la ronda de semifinales que se celebrará del 11 al 16 de marzo, mientras que la Serie de la Reina que, fue ganada este año por Charras de Jalisco, se disputará del 18 al 23 de marzo. Ambas fases de postemporada se desarrollarán al mejor de cinco compromisos.
Para la tropa leonesa, esta deberá su temporada de reivindicación, después de haber sido última del standing en este 2024 con raquítico récord de cinco ganados y 18 perdidos.