León, Guanajuato.- Tras una compleja temporada de debut en la Liga Mexicana de Softbol, las Bravas de León han cambiado de manejadora, ahora en la figura de la histórica Nancy Prieto, quien este año guio a las Sultanas de Monterrey hacia el subcampeonato.
Y es que la presentación de Bravas generó alta expectativa por contar con una buena base de seleccionadas nacionales a nivel juvenil y mayor, reforzadas por algunas peloteras foráneas también con cierto cartel en sus respectivos países. Sin embargo, con el correr de las series la situación se tornó difícil para el equipo comandado por Adriana Pérez.
Al final, los números resultaron fríos, la novena cuerera apenas y pudo sacar cinco triunfos y por el contrario, contabilizó 18 descalabros, quedando a nueve juegos y medio de las líderes Sultanas (15-9) y siendo el único conjunto que no pudo arribar a la barrera del doble dígito de victorias, toda vez que el penúltimo puesto que fueron las Olmecas concluyeron con 11 conquistas.
Sin embargo, ahora con Prieto García en los controles, todo hace indicar que el proyecto se fortalecerá, ya que la regiomontana también destaca por ser la actual entrenadora del seleccionado mexicano mayor y con el cual próximamente tendrá la encomienda de buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos 2028 a efectuarse en Los Ángeles, California.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Prieto lleva el softbol en la sangre, pero de igual manera, el beisbol, deportes que practicó en su infancia, incluso llegando a formar parte de algunos representativos nacionales. Pero su nombre ingresaría a los libros de historia cuando en su momento fue parte del programa de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pensilvania, ciudad a la que toda su vida ha estado ligada, ya que más adelante, cuando optó por especializarse como ampáyer, la vio convertirse en la primera Latinoamericana en juecear un duelo válido por la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, eso en 2011.
Como mánager, el andar de Nancy Prieto comenzó con equipos infantiles, luego se hizo cargo de los seleccionados de Nuevo León en Juegos Nacionales CONADE y, de igual forma, colaboró con diversas escuadras de la UANL, hasta que fue llamada para hacerse cargo del seleccionado mexicano juvenil de softbol y con el cual estuvo al frente por casi una década. Hay que resaltar que ya con el combinado mayor, el año pasado logró un cuarto lugar en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.