Bravas arranca última serie con descalabro en casa de las Olmecas

Bravas de León sufren caída ante las Olmecas de Tabasco

Jesse Villalpando Zamora / El Sol de León

  · sábado 2 de marzo de 2024

La tropa guanajuatense sufrió un descalabro más / Fotos cortesía / Bravas de León

Villahermosa, Tabasco.- El martirio de las Bravas de León en la temporada inaugural de la Liga Mexicana de Softbol está a horas de acabar, pero antes de eso, la tropa guanajuatense sufrió un descalabro más por pizarra de 4 a 2 en el primero de la última serie frente a las Olmecas de Tabasco.

La novena manejada por la chihuahuense Adriana Pérez ya pide esquina, llegó a 18 descalabros y desde hace varios días se aseguró el sótano del standing, mientras que el conjunto tabasqueño igualmente se quedó sin posibilidades de entrar al playoff, sin embargo, las del edén aún pueden terminar la campaña jugando para .500 en caso de concretar la barrida en el Parque Centenario 27 de Febrero.

Bravas timbró la de la quiniela en la parte alta del primer capítulo gracias al sencillo remolcador de Daisy Muñoz. El problema es que el bateo oportuno brilló por su ausencia y las dueñas del terreno emprendieron la remontada ante los pitcheos de la cubana Lixania Meléndez, quien tuvo un importante titubeo en el tercer capítulo.

Olmecas se pondría adelante con el incogible de Samaria Benítez que envió a Marcia Merino hacia la registradora, en tanto que Yilián Rondón la puso en los jardines para que Savannah Wysocki arribara al pentágono con banderas desplegadas. Pero la ventaja no le duraría mucho al equipo del sureste, toda vez que las leonesas salieron respondonas en el cuarto inning gracias al hit de Arisdelsy Higuera y la anotación de Muñoz.

Los extrainnings comenzaban a asomarse en suelo tabasqueño, pero Meléndez falló a la hora buena desde el círculo de los lanzamientos. Rondón entró con la de la diferencia y todavía llegó una mas con el sencillo de Luisa Hernández. Ya no hubo respuesta de unas Bravas que han sufrido de un larguísimo peregrinar en esta aventura.

El duelo de pitcheo quedó para Diana Castillo que, al igual que la antillana, tiró toda la ruta con seis indiscutidos tolerados, par de rayitas limpias, entregó un pasaporte y recetó cuatro chocolates. Meléndez cerró con tres hits permitidos, cuatro carreras, caminó a tres rivales y al mismo número lo pasó por la vía de los strikes.

Ambas escuadras se despedirán este domingo, para entonces salir de vacaciones y comenzar a planear un 2025 más fructífero.