León, Gto.- Los últimos tres innings en el primero de la serie ante Sultanas de Monterrey fueron de auténtica pesadilla para las Bravas de León, sobre todo esa sexta tanda en la que el cuadro regiomontano se hizo de un rally de cinco rayitas frente a los lanzamientos de la cubana Lixania Meléndez.
El juego estaba ahí para las dueñas del terreno, de hecho, se encontraban con la mínima ventaja luego de las anotaciones que entraron en los spikes de Mariángel Barbosa y Arisdelsy Higuera, esto en el primer y quinto rollo, respectivamente. Hasta ese momento, la tropa manejada por Adriana Pérez había conseguido hacerle cierto daño a la serpentina de Yanina Treviño, autora de dos sin hit ni carrera en la temporada.
Pero la labor de la sonorense Alejandra Vásquez fue de a poco cayendo y el relevo de Meléndez dio al traste. Entre pifias y pitcheos wild, las fantasmas grises le dieron la vuelta y de qué manera, raspando hasta con cuatro carreras a la antillana.
Mónica Sánchez se encargó de igualarlo a dos con sencillo productor que condujo hasta la registradora a Claudia López, Yarianna López tampoco se quedó atrás y remolcó a Pamela Rosas, en tanto que la misma Sánchez, Tahily Medina y Erika García, igualmente arribaron a la tierra prometida, esto en un pasaje de desconcierto y frustración, que incluso derivó en la expulsión de Pérez por reclamos airados al ampáyer.
Monterrey aseguró su doceava conquista de la campaña en el “lucky seven”, en donde Rosas y Sánchez la pusieron en juego para correr el telón y dejar una pizarra final de 8-2 en el Estadio Domingo Santana.
La salmantina Diana Belman fue la pitcher derrotada ya que en una breve aparición de solo un par de tercios permitió dos incogibles, tres carreras limpias y otorgó un pasaporte, al tiempo que Treviño salió avante al transitar toda la ruta con cinco hits, dos rayitas, una de esas limpia, no caminó rivales y recetó cuatro chocolates.
Este domingo a las 19:00 horas, las Bravas se despedirán de su fanaticada ya que la siguiente semana concluirán su participación con las visitas a Veracruz y Tabasco. La novena del Bajío ha dicho prácticamente adiós a sus chances de playoffs al mantenerse en el fondo del standing con un raquítico saldo de 4-14.