León, Guanajuato.- Arranca la segunda mitad del calendario de la Liga Mexicana de Softbol y las Bravas de León buscan resurgir de entre las cenizas, luego de que sus primeras seis series se quedaran lejos de las expectativas.
La novena manejada por la chihuahuense Adriana Pérez es última del standing con un anémico récord de solo dos victorias y a cambio 10 tropiezos. Los únicos triunfos que contabiliza la tropa cuerera llegaron el pasado fin de semana jugando en casa, luego de dividir honores con El Águila de Veracruz y las Olmecas de Tabasco, rivales que tampoco han podido despuntar.
Esta es la última llamada para unas Bravas que han padecido de todo, primero de bateo oportuno, dejando muchas corredoras en posición de anotar, para después sufrir enormidades con el pitcheo, algo que se agudizó en aquella visita a las Diablas Rojas del México y en donde se toleraron hasta 39 carreras. Pérez ha intentado darle la vuelta a la situación, se ajustó el staff de lanzadoras con la llegada de la cubana Lixania Meléndez y en el lineup también se han dado movimientos interesantes que le han permitido a las bateadoras liberarse un poco de presión.
De lo mejor que han tenido las leonesas a la ofensiva es sin duda Daisy Muñoz, quien incluso lidera el departamento de cuadrangulares con tres. Pero falta que al poder que ha demostrado Muñoz igualmente se adhieran otras peloteras que, ya en su momento, han enseñado que saben hacer sólidos contactos como Arisdelsy Higuera, Dolores de la Fuente y Mariángel Barbosa, quien incluso ha sido utilizada como serpentinera.
Para este jueves y viernes en el Estadio Domingo Santana regresan unas Charras de Jalisco que son con quienes se abrió la competencia. La escuadra tapatía es líder con nueve conquistas y solo tres descalabros, recordando que, de cuatro duelos entre estas dos organizaciones, las de la perla de occidente han impuesto condiciones con herméticas aperturas de su brazo estelar, Yeraldine Carrión, quien comanda en ganados (6), mejor porcentaje (0.77), ponches (66) y WHIP (0.750).
Las Bravas intentarán consumar revancha con el objetivo de venir de atrás y no ver enterradas de manera prematura sus posibilidades de playoffs. El playball en ambos compromisos se cantará a partir de las 20:00 horas.
El Juego
Liga Mexicana de Softbol
Temporada 2024
Charras de Jalisco Vs. Bravas de León
Fecha: 15 de Febrero
Hora: 20:00
Estadio: Domingo Santana