León, Guanajuato.- Demostrando ser amigas del balón, el equipo de Brasil Gran Toque se llevó la gloria en el Mundialito Femenil de la Promotora Luna, en la gran final vapulearon 4-1 a Colombia. Con este triunfo el equipo “carioca” se inmortalizó como el cuarto campeón de este circuito femenino.
Luego de un intenso torneo en el que se disputaron 14 fechas de fase regular, las semifinales y la gran final, Brasil Gran Toque redondeó a lo grande un certamen en el que dominó de principio a fin ya que hizo valer los pronósticos que le auguraban el campeonato luego de ser líder general en la etapa de clasificación.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Como ya es tradición en esta liga, las acciones de juego se dieron en el Macrocentro León 1, las hostilidades prometían ser electrizantes ya que el superlíder definía los máximos honores ante el segundo lugar.
Una vez que la pelota estuvo en juego Brasil GT no tardó en hacerse del control del balón y generar presión. Los embates al área colombiana tuvieron frutos con doblete de Yuliana Rojas y otras anotaciones de Tere Patlán y Abigail Rea. Colombia dio pelea, pero únicamente le alcanzó para hacer el tanto de la honra por obra de Karo Barrón.
Durante la premiación quedó constancia del dominio absoluto de Brasil Gran Toque ya que sus jugadoras Yuliana Rojas con 24 goles fue reconocida como campeona de goleo y Sandra Padilla fue nombrada mejor portera.
Otras jugadoras que integraron las filas del conjunto campeón fueron Karla Nila, Carolina Reyes, Estrella Martínez, Brenda Olmos, Hilda Rico, Mariela Carpio, Yuliana Moreno, Nancy Almazán, Julieta Ortega y Patricia Muñoz.
En su camino al campeonato, Brasil Gran Toque encabezó la clasificación con cifras de 11 triunfos, 1 empate y 2 derrotas. Para las semifinales eliminaron a Italia con marcador de 4-1.