León, Guanajuato.- Presentarse en un escenario como lo fue “Fieras del Ring” resultó aliciente para una camada de pugilistas locales que abrieron el evento participando en peleas de exhibición, más de uno agradeció el espacio, pero levantan la voz para que se realicen más eventos similares en la ciudad zapatera.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Previo a lo que fue la cartelera profesional se realizaron seis peleas de boxeo tipo olímpico en el que participaron jóvenes que se forman en el boxeo en diversos gimnasios como MX Boxing, Mike Boxing, Gym Márquez, Copado Boxing, Tanis Gym y Gym Pimentel.
Uno de los participantes fue Luis “Chicharrón” Hernández que subió al encordado en la división de los +92 kg para medirse a Juan “Chiquilín” Frausto del Barrio de San Miguel.
“Es una motivación muy grande que hagan eventos así, que te toque subir a un ring en el que sabes que después subirán los profesionales, eso me da mucha fuerza para seguir en este bonito deporte. Ojalá y haya más eventos así, que te permitan tener una experiencia parecida a una pelea profesional”, comentó “Chicharrón” Hernández, vecino de Los Olivos.
Otro participante fue Saúl Pimentel: “Eventos así ayudan a todos lo que vamos iniciando en el boxeo porque te hace sentir en un evento grande, cómo si fueras a debutar o como uno ya fuera profesional. Tengo un año entrenando y una oportunidad así siempre se agradece, te da una experiencia diferente".
Entre el talento local que participó en los duelos de exhibición estuvo Alexander “Tortillas” Campos en los 66 kilogramos, Tristán Espinoza y Alejandro Medina que pelearon en la división de 82 kg, luego Abraham García que se fogueó ante el irapuatense Alexander Loaiza.
También pelearon Luis Adrián Flores contra Eduardo Coronel, Ángel "Pantera" Hernández ante Lucio Villaseñor.
Para dar seguimiento al desarrollo de atletas locales, algunos entrenadores adelantaron la posibilidad de retomar junto a COMUDE León una estrategia similar a lo que fue el programa “Buscando un Campeón” en el que organizaron exhibiciones de boxeo en espacios públicos y diversas colonias de la ciudad, esto con la intención de promover las Escuelas de Inicio de esta disciplina.