León, Guanajuato.-Apenas dos ediciones fueron suficientes para que la carrera atlética Black Night Run pudiera consolidarse entre el gusto de la comunidad atlética local y como aliciente organiza su tercera edición para la que se da la expansión en el número de corredores y distancias a participar.
La cita es el próximo 23 de marzo con arco de salida y meta en el Foro del Lago, las distancias a participar son de 6 y 10 kilómetros, ambas son de carácter recreativo, aunque estarán respaldadas por registro de tiempo chip.
Para esta tercera edición los registros están limitados a 1300 runners, de igual forma se integra por primera vez una carrera infantil para menores entre los 6 y 15 años cuya distancia máxima será de 800 metros.
Este certamen tiene como principal atractivo su realización en horario nocturno, además de que en toda la ruta se instalan luminarias y lámparas de colores fosforescentes que hacen una atmósfera única.
El recorrido está trazado para cruzar el Parque Explora y el Distrito León, junto al juego de luces, en varios puntos habrá gente animando el paso de los asistentes, entre ellos habrá grupos musicales y danzantes.
Resaltar que para esta prueba se espera una importante asistencia de corredores foráneos, según las ediciones pasadas se prevé gente proveniente de otras entidades, entre ellas Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Estado de México y la Ciudad de México.
Por Guanajuato, también se vislumbra la asistencia de fondistas originarios de San Francisco del Rincón, Salamanca, Silao, Celaya, Guanajuato Capital, Irapuato, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, entre otros.
Una vez que se concluya la prueba atlética, todos los participantes podrán presenciar un desfile musical con música electrónica, mismo que será amenizado por DJ’s locales, entre los que se tendrá la participación especial de ‘Shei’, quien ha participado en festivales importantes como Tomorrowland y EDC.