Guanajuato alcanzó su cuarta medalla de plata en los Juegos Panamericanos Junior que se celebran en Cali, Colombia y nuevamente fue en la natación a través del tritón Guillermo Cruz.
Con un crono de 3:35.02 minutos, el relevo mexicano de 4x100 libres conformado por Susana Hernández, Andrea Sansores, Andrés Dupont y “Billy” Cruz, le acabó ganando en la brazada final al representativo anfitrión, cuya diferencia fue de menos de un segundo. El oro se lo adjudicaron los brasileños con 3:29.42.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Por su parte, la leonesa Celia Pulido se quedó con las ganas de colgarse su segundo metal en esta justa, concluyendo cuarta en la final de los 200 metros dorso con un registro de 2:18.81 minutos, poco más de un segundo por arriba de su mejor marca. El oro fue para la mexicana Athena Meneses con 2:15.64, la plata se la llevó la colombiana Jimena Leguizamón con 2:16.85 y el bronce quedó en poder de la brasileña Fernanda de Goeij con 2:17.94.
Tanto “Billy” Cruz, como Celia del Rocío, volverán este domingo a la piscina “Hernando Botero O´Byrne” en búsqueda de más conquistas.
Acaricia el podio
Sin dejar lugar a dudas sobre el ensogado, la púgil guanajuatense María Guadalupe Rodríguez venció por decisión unánime a la argentina Cintia Burgos y de esta manera se colocó en la antesala del gran combate dentro de la división de los 64-69 kilogramos.
Rodríguez Franco fue clara dominadora en las tarjetas y ahora se topará este lunes con la brasileña Samara Dos Santos, quien a su vez despachó por la misma ruta a la ecuatoriana Kelly Delgado.