León, Gto.- Parte del histórico roster con el que la franquicia de Bravos resurgió en el circuito de pelota mexicano en 2017, el outfielder Leandro Castro está de vuelta en el Bajío para encarar su segundo ciclo con Bravos, franquicia para la que promete el máximo esfuerzo para hacer de León un protagonista y lograr el ansiado pase a postemporada.
“Me siento sumamente contento por la nueva oportunidad que me dan, por mi regreso como quien dice a casa, donde empezó mi carrera (en México) y de verdad que estoy bien agradecido con Bravos que me ha dado esta oportunidad nuevamente”, resaltó el bateador de República Dominicana.
Castro defendió la franela leonesa en 2017 y se ganó el cariño de los aficionados al batear para .256 y registrando 101 hits con 66 carreras producidas y 58 anotadas, también tuvo cuatro cuadrangulares. Posteriormente, el nacido en La Romana tuvo presencia en otras franquicias como Saltillo, los Dos Laredos, Monclova y Tijuana, con esta última logró el título de la LMB en 2021.
“Creo que es el mejor roster que ha tirado Bravo en todos los años creo que si nosotros pudimos llegar a los playoffs en 2017. Yo creo que este año podemos llegar mucho más lejos. Creo que en nosotros está para que podamos competir y llegar a unas finales”, resaltó el bateador que también tendrá como compañero a Alex Mejía, líder de hits en la LMB en la temporada 2023.
Con relación a los trabajos de precampaña y en vísperas de iniciar los enfrentamientos de ensayo subrayó: “Lo que he notado es que todo el mundo vino con el mismo plan llegó trabajando fuerte, todo el mundo habla de playoffs. Nadie ha bajado la cabeza, nadie baja la intensidad, todo el mundo está trabajando en los detallitos que tiene que mejorar”.
Para la nueva temporada de la LMB, Bravos tiene su debut el próximo 12 de abril en el Parque de Beisbol Domingo Santana, para dicha serie inaugural recibe a los Leones de Yucatán.