León, Guanajuato.- Aunque es una liga de reciente creación, la Bajío Flag Football llegó con fuerza al tocho bandera local y para 2023 organiza su segunda temporada en la cual abre sus puertas a conjuntos de otras localidades además de León.
Para el próximo año, la nueva BFF tiene programado su regreso para el próximo 15 enero del 2023, fecha en la que será inaugurado el nuevo Torneo Dominical con las categorías Golden y Silver en las ramas varonil y femenil, además de la +35 y Moms.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En cada categoría se estiman entre 12 a 16 equipos participantes. Todas las categorías se disputarán de manera simultánea entre las 9:00 a las 14:00 horas, la sede serán las canchas Davino.
La actividad crecerá en febrero con el inicio de los torneos nocturnos a desarrollarse entre semana. El martes será exclusivo para la campaña varonil, los miércoles jugarán las mujeres y el jueves habrá hostilidades con la categoría mixta.
El próximo año también enmarca el crecimiento de este circuito ya que contará con la participación de clubes de otros municipios como Salamanca, Irapuato y San Francisco del Rincón.
Durante 2022 la Bajío Flag Football se estrenó a lo grande ya que organizó diez torneos entre ellos el Tochito Dominical en mayo y agosto, en Julio tuvo el Torneo Nocturno y el Torneo XL, luego en septiembre tuvo lugar el Friday Night Flag y en diciembre concluyó su actividad con el primer Grinch Bowl.
Entre todos esos certámenes hubo un total de 27 títulos, Colegio Subiré fue amplio dominador ya que logró seis campeonatos, tres de ellos fue con la clasificación Moms.
En lo que fue el Grinch Bowl los conjuntos que despidieron el año levantando el trofeo fueron Bulldogs (golden varonil), Subiré (golden femenil), Lobos (+35), Titanes (silver varonil), Spartans (silver femenil) y Subiré (mixto).