México.- Llega a nuestro país en su octava generación dotado de frescura y deportividad, con un rediseño total basado sobre la plataforma TNGA (Nueva Arquitectura Global de Toyota), la cual le proporicona un look más atlético y deportivo.
Al frente, sobresale una parrilla de dos piezas y un cofre esculpido que es un poco más bajo que su generación pasada. Además, luce más elegante; su altura también fue modificada y levemente reducida, mientras que el espacio para los pasajeros es más amplio, sin dejar de lado sus detalles cromados.
Tiene faros Full LED con encendido y apagado automático, quemacocos eléctrico, cristales tintados con protección UV y en la parte trasera cuenta con escape sencillo cromado y rines de aluminio de 18 pulgadas.
El interior también fue rediseñado; los asientos delanteros son más cómodos y amplios. De acuerdo con la marca, los materiales son de una calidad superior sensibles al tacto.
En cuanto a infoentretenimiento integra una pantalla multifuncional touchscreen de ocho pulgadas, sistema de conectividad bluetooth con controles al volante.
Conducciónemocionante
Para conocer un poco más y comprobar porque ha sido uno de los más vendidos en Estado Unidos, en Autos OEM manejamos durante una semana el Toyota Camry XLE,la versión más equipada y esta es nuestra experiencia.
En la Ciudad de México, entre manifestaciones, trafico y baches, podemos afirmar que nuestra experiencia fue buena y eso se lo agradecemos al confort y tecnología que nos ofrece.
El auto responde bien; las irregularidades del asfalto se perciben muy poco, ya que este se mantiene suave y cómodo, y en cuanto a la dirección, muestra un comportamiento estable.
Bajo el cofre de esta nueva generación, se encuentra un motor 2.5 litros cuatro cilindros en línea queotorga una potencia de 201 caballos de fuerza y 178 libras pie de torque, acoplado a una transmisión automática Direct-Shift de ocho velocidades.
Tiene tres modos de manejo: ECO, Normal y Sport, donde elegirás lo que más se adapte a tus necesidades y el momento.
En la zona de curvas, Toyota Camry se comportó muy bien. La sensación de tener pleno control del vehículo estuvo presente en todo momento, ayudados en buena medida, por sus controles de tracción y estabilidad, además de que nos presumió su óptimo balance de pesos y un buen agarre en el asfalto.
Los frenos responden en el momento que se les requiere, además de que su transmisión automática hace los cambios velozmente a la demanda de potencia.
Con un diseño más dinámico y una calidad de conducción, interior mejorado, tecnología segura y fácil de usar, más espacioso, todo es una perfecta combinación para que Toyota Camry conquiste a nuevos clientes y tengan la confianza que la marca les proporciona.
FICHA TÉCNICA
Motor 2.5L4 cilindros
Potencia 201 Hp @ 6,800 rpm
Torque 178 lb-pie @ 5,200 rpm
Precios y versiones
LE\u0009\u0009\u0009$409,900
SE\u0009\u0009\u0009$449,900
XLE \u0009\u0009\u0009$481,900
XLE Navi\u0009\u0009$509,900\u0009