León, Guanajuato.- A las riendas del Subaru WRX STi, el piloto capitalino Pancho Name va por un gran fin de semana en el cuarto Rally del Bajío, prueba que ya conquistó en 2018 al lado de su navegante Armando Zapata.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Este binomio desea la revancha y es que el año pasado se vio condicionado apenas en los primeros tramos nocturnos, luego de que, al pasar por un camino inundado, uno de los ductos de escape absorbiera agua llevándola al motor, situación que provocó que Name y Zapata se reengancharan hasta la mañana siguiente a la competencia.
“Es un rally completamente distinto al mundialista en marzo, los caminos acá son como un mix, hay asfalto, pero también el paso por lo que es Cristo Rey es un empedrado que se hace muy resbaloso, mucho más si nos toca lluvia, que es algo muy probable por como se están viendo las condiciones, entonces pareciera ser un rally rápido, corto, pero en realidad es bastante técnico y muy complicado”, manifestó Name.
Es el tercer año que Pancho compite al volante del coche de la armadora japonesa, pero cien por ciento desarrollado en suelo azteca. Para esta ocasión, el Subaru cuenta con algunas actualizaciones en las salidas de aire caliente para regular la temperatura, más difusores para redirigir el aire y su caja de velocidades sigue siendo secuencial de seis velocidades con 350 caballos de fuerza y una aceleración que va de los cero a los 100 kilómetros por hora en tan solo 3.5 segundos.
Te puede interesar: Rally del Bajío aún en veremos para temporada 2023 del Campeonato Mexicano
“Trabajar con Subaru la verdad que ha sido un sueño, el hecho de que una marca este involucrada con el proyecto ya es importante, además es una marca que le gusta mucho a la afición e histórica por todo lo que en su momento llegó a conseguir en el Campeonato Mundial de Rallies (WRC)”, señaló.
Name es el único participante del evento en la categoría Grupo 1, sin embargo, su gran reto será llevar a buen puerto el auto, quizás midiendo sus tiempos con algunos Mitsubishi Lancer que puedan andar en un ritmo similar. De seguir puntuando, se mantendría entre las mejores tripulaciones de un Campeonato Mexicano de la especialidad que entra a la mitad de su calendario.