La marca japonesa revoluciona y sorprende con el reciente lanzamiento del nuevo CX-90, un SUV que viene a colocarse como el buque insignia de la familia; está construido sobre la nueva plataforma LARGE de Mazda, la cual cuenta con un diseño longitudinal de inclinación en las ruedas traseras y motor delantero que ayuda a mejorar el rendimiento; además, eleva la sensación de manejo y le otorga una fuerte personalidad.
El SUV contará con dos tipos de conducción: la versión Skyactiv turbo, el más potente construido en serie para la marca. Cuenta con un motor de seis cilindros turbocargado de 3.3 litros que genera 340 caballos de fuerza y 369 libras pie de torque. Este propulsor equipa M-Hybrid Boost (Mild-hybrid) para proporcionar eficiencia sin comprometer su desempeño.
El motor eléctrico se coloca entre el motor y la transmisión automática de ocho velocidades, que, de acuerdo con Mazda, asegura una sensación de lujo y una experiencia de conducción suave.
Por otro lado, está la variante e-Skyactiv PHEV, un sistema de propulsión híbrido enchufable que se basa en un motor de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros; tiene una admisión ajustada para mejorar el torque máximo, otorga una potencia de 322 caballos de fuerza y 369 libras pie de torque.
Ambos motores están acoplados a la transmisión automática de ocho velocidades, diseñada específicamente para vehículos eléctricos en su gran plataforma, proporcionando una aceleración suave y una eficiencia mejorada.
Mazda CX-90 eleva diseño, tecnología, seguridad y desempeño. Los precios se darán a conocer más adelante, pero por el momento solo se venderá en el mercado norteamericano.
Recomendaciones del fin de semana: Escucha este podcast