/ sábado 13 de octubre de 2018

Honda Pilot no pierde su esencia

El SUV de tres filas se renueva para mantener un posición de mando en su segmento


Hace algunos años, las actualizaciones a los vehículos se hacían con un margen considerable de años, pero la tecnología avanza a pasos agigantados que obliga a las marcas automotrices a seguir el ritmo para no quedarse atrás frente a sus competidores.

Honda no se quedó dormida en sus laureles y decidió hacer un facelift a su SUV más grande, Pilot, un vehículo capaz, robusto y adecuado para aquellos que no quieren una minivan, como Odyssey, pero que necesitan suficiente espacio para transportar a mayor número de personas y equipaje.

Portón trasero de apertura eléctrica y acentos cromados en defensa y fascia / Ana Martínez Gracida

A la medida

La mejor manera de poder sacar todo el potencial que ofrece Honda Pilot fue a través de una ruta que nos llevó de la Ciudad de México a la Hacienda Santa María Regla, en Hidalgo.

Esta actualización es más sobre la tecnología de interiores que una renovación exterior; de hecho, en mecánica, las dos versiones que se lanzaron siguen con el motor V6 de 3.5 litros que otorga 280 hp y 262 Lb-pie de torque, pero aquí viene lo interesante: en la alternativa de entrada, Prime, la transmisión que acopla es automática de seis cambios, mientras que en el tope de gama, Touring – que fue la que probamos – lleva una de nueve cambios Shift by Touch y paletas de cambios al volante.

Sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas / Ana Martínez Gracida

La primera parte de nuestra prueba consistió en sentir la aceleración; al estar en autopista se prestaba para alzar el SUV a una velocidad mayor de 140 km/hr. Además, tomando en cuenta que el producto está manufacturado en Alabama, podemos decir que está hecho a la medida de los conductores de nuestro vecino país: un vehículo que acelera sin queja y sin perder estabilidad.

Lo mejor vendría una vez que cruzamos Pachuca y agarramos la carretera que nos llevaría a una de las zonas mineras de antaño de nuestro país, Huasca de Ocampo. Ese camino se distingue por sus curvas cerradas y constantes, así como la subida y bajada. Fue hora de hacer los cambios apoyándonos con las paletas. Lo que pudimos experimentar fue que la transición son más suaves y los cambios de engranajes imperceptibles, a menos de que se le exija revolucionar más de la cuenta.

Volanta multifunciones forrado en piel y paletas de cambio / Ana Martínez Gracida

Ya cerca de llegar a nuestro destino, la Hacienda de Santa María Regla, un camino empedrado nos permitió someter a la suspensión, que es tipo McPherson adelante y Multi-link en la parte trasera, lo que al rodar, no se sienten los accidentes del asfalto y ayuda a que las ruedas giren con suavidad, haciendo el viaje confortable y estable para todos los pasajeros.

Rines de aluminio de 20 pulgadas y frenos de disco con ABS / Ana Martínez Gracida

Ficha Técnica

Motor: V6 3.5L

Potencia: 280 HP @6,000 rpm

Torque: 262 Lb-pie @4,700 rpm

Transmisión automática de 9 velocidades

Precio y versión:

Touring $799,900



Hace algunos años, las actualizaciones a los vehículos se hacían con un margen considerable de años, pero la tecnología avanza a pasos agigantados que obliga a las marcas automotrices a seguir el ritmo para no quedarse atrás frente a sus competidores.

Honda no se quedó dormida en sus laureles y decidió hacer un facelift a su SUV más grande, Pilot, un vehículo capaz, robusto y adecuado para aquellos que no quieren una minivan, como Odyssey, pero que necesitan suficiente espacio para transportar a mayor número de personas y equipaje.

Portón trasero de apertura eléctrica y acentos cromados en defensa y fascia / Ana Martínez Gracida

A la medida

La mejor manera de poder sacar todo el potencial que ofrece Honda Pilot fue a través de una ruta que nos llevó de la Ciudad de México a la Hacienda Santa María Regla, en Hidalgo.

Esta actualización es más sobre la tecnología de interiores que una renovación exterior; de hecho, en mecánica, las dos versiones que se lanzaron siguen con el motor V6 de 3.5 litros que otorga 280 hp y 262 Lb-pie de torque, pero aquí viene lo interesante: en la alternativa de entrada, Prime, la transmisión que acopla es automática de seis cambios, mientras que en el tope de gama, Touring – que fue la que probamos – lleva una de nueve cambios Shift by Touch y paletas de cambios al volante.

Sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas / Ana Martínez Gracida

La primera parte de nuestra prueba consistió en sentir la aceleración; al estar en autopista se prestaba para alzar el SUV a una velocidad mayor de 140 km/hr. Además, tomando en cuenta que el producto está manufacturado en Alabama, podemos decir que está hecho a la medida de los conductores de nuestro vecino país: un vehículo que acelera sin queja y sin perder estabilidad.

Lo mejor vendría una vez que cruzamos Pachuca y agarramos la carretera que nos llevaría a una de las zonas mineras de antaño de nuestro país, Huasca de Ocampo. Ese camino se distingue por sus curvas cerradas y constantes, así como la subida y bajada. Fue hora de hacer los cambios apoyándonos con las paletas. Lo que pudimos experimentar fue que la transición son más suaves y los cambios de engranajes imperceptibles, a menos de que se le exija revolucionar más de la cuenta.

Volanta multifunciones forrado en piel y paletas de cambio / Ana Martínez Gracida

Ya cerca de llegar a nuestro destino, la Hacienda de Santa María Regla, un camino empedrado nos permitió someter a la suspensión, que es tipo McPherson adelante y Multi-link en la parte trasera, lo que al rodar, no se sienten los accidentes del asfalto y ayuda a que las ruedas giren con suavidad, haciendo el viaje confortable y estable para todos los pasajeros.

Rines de aluminio de 20 pulgadas y frenos de disco con ABS / Ana Martínez Gracida

Ficha Técnica

Motor: V6 3.5L

Potencia: 280 HP @6,000 rpm

Torque: 262 Lb-pie @4,700 rpm

Transmisión automática de 9 velocidades

Precio y versión:

Touring $799,900


Policiaca

Con armas de fuego asaltan Coppel de Silao; roban 175 celulares

Hasta el momento la tienda afectada ni las autoridades municipales han brindado mayor información del atraco ocurrido en Plaza La Joya

Policiaca

Condenan a 26 años de cárcel a "El Beny" por 17 robos con violencia en León

Farmacias ISSEG, tiendas OXXO y hasta el Ayuntamiento de León fueron víctimas de los atracos de Christian Benito "N"

Policiaca

Asesinan a mujer colombiana en ataque armado en puesto de quesadillas en León

Se llamaba María Guadalupe y era cobradora de los préstamos conocidos como "gota a gota"

Policiaca

Hallan restos óseos de al menos tres personas en fosa clandestina de San Pancho

En un predio baldío ubicado en el camino al Pedregoso, fueron localizadas las osamentas de al menos tres personas

Policiaca

Desde camioneta en movimiento, arrojan cadáver en Barrio de San miguel en León

El cuerpo envuelto en bolsas de plástico de color negro y amarrado con cinta canela fue dejado sobre la calle Emiliano Zapata

Policiaca

Localizan cráneo en Lomas de Medina en León

La tarde del jueves Unidos por los desaparecidos de León, encontraron los restos sepultados clandestinamente y este viernes continuaron con la diligencia