León, Guanajuato.- Luego de un largo receso de dos meses y medio, la FIA Fórmula 2 reanudó su temporada, aunque no con las mejores noticias para el piloto leonés Rafael Villagómez, quien vivió un complejo fin de semana en el trazado de Lusail en Qatar.
Y es que un par de contactos frustraron por completo los planes del integrante del equipo holandés Van Amersfoort Racing, quien se encontraba con bríos renovados para tener una buena conclusión de campaña, más aún después de quedarse con el asiento principal de la escudería, esto tras la salida del brasileño Enzo Fittipaldi y quien intempestivamente fue sustituido por el novel británico John Bennett.
Rafa Villagómez extiende mala racha tras siete fechas en la Fórmula 2
En lo que fue la carrera sprint pactada a 23 vueltas en el circuito de 5.419 kilómetros de longitud, las cosas ya venían difíciles para el oriundo de la capital cuerera ya que, en la sesión de calificación, no pudo encontrarle el mejor de los rendimientos a su auto, por lo que se vio forzado a tener que largar desde la última fila. Desafortunadamente, cuando Villagómez se disponía a remontar posiciones en el amanecer de las acciones, el estadounidense Max Esterson realizó una maniobra fuera de lugar, contactando el coche del guanajuatense, mismo que le hizo trompear. En adelante, poco o nada pudo hacer el del VAR, quien solo avanzó peldaños gracias al abandono de otros competidores y un solitario rebase sobre el inglés Cian Shields; de esta manera, cerró décimo séptimo en una manga que acabó bajo condiciones de bandera amarilla. El podio lo encabezó el británico Oliver Bearman, seguido a menos de un segundo por el norteamericano Jak Crawford y el de los Países Bajos, Richard Verschoor.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Mientras tanto, en la carrera estelar a 30 giros, Rafa Villagómez brincó un par de sitios en los primeros metros, dejó por detrás a su coequipero y enseguida, una bandera amarilla causada por el italiano Andrea Antonelli le llevó a establecerse décimo tercero y con una parada en pits que no le hizo perder terreno. Con ese panorama, la lucha por entrar a la zona de puntos era más clara, solo que ahora fue Crawford el que le echó a perder la prueba tras sacarlo en la vuelta 13 a la altura de la curva seis, dando así cerrojazo a una cita digna del olvido. El triunfo quedaría para el estonio Paul Aron que, a su vez, adelantó por 2.763 segundos al francés Isack Hadjar y 3.175 al amazónico Gabriel Bortoleto.
Piloto leonés Rafa Villagómez se mantendría en 2025 en la FIA Fórmula 2
Luego de irse con las manos vacías, el del Bajío quedó vigésimo segundo de la clasificación de pilotos con 13 unidades, en tanto que la batalla por el título está que arde, toda vez que hay menos de un punto entre Bortoleto y Hadjar. La fecha final del calendario se disputará del 6 al 8 de diciembre en la pista de Yas Marina en los Emiratos Árabes Unidos.