En esta temporada de lluvias es precisamente cuando los gatos hidráulicos o mecánicos suelen desempolvarse y salir de la cajuela o de las bodegas para ayudar a los conductores y mecánicos a levantar los grandes pesos de los vehículos para así, resolver problemas que pueden ir desde una ponchadura de llantas, hasta daños más graves en la suspensión, por la caída en baches.
Debido a lo importante de esta herramienta que todos conocemos, pero que pocas veces valoramos, te compartimos cinco datos curiosos que nos ayudarán a conocerla más:
1.- El primer gato mecánico fue diseñado nada más ni nada menos que por el mismo Leonardo Da Vinci.
2.- Hay diferentes tipos: mecánicos e hidráulicos, pero sin importar su principio de funcionamiento sirven para levantar con facilidad múltiples toneladas de peso.
3.- El gato portátil se creó en 1851 en Nueva York, iniciando así la producción y comercialización de esta herramienta.
4.-El gato hidráulico funciona gracias a un principio físico que fue descubierto por el célebre científico francés Blaise Pascal en el siglo XVII.
5.- Si tomamos en cuenta el parque vehicular registrado en México y que en su mayoría todos los autos cuentan con un gato, podemos estimar que existe una población de 47.7 millones de gatos que habitan en las cajuelas.
Escucha el podcast ⬇️